Turismo cada vez más optimista tras anuncio de levantamiento de la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos

Durante el acto de inauguración de Expoturismo, en el Panama Convention Center en Amador, el Administrador General de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, reiteró las nuevas medidas de bioseguridad anunciadas por el Gobierno Nacional ante un público conectado con 160 mayoristas emisores internacionales provenientes de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica que acuden a anualmente a esta feria en búsqueda de proveedores de servicios y productos turísticos.

El turismo potencia el aprovechamiento de los recursos naturales del país, su localización privilegiada en el continente y el patrimonio constituido por lugares y construcciones de valor histórico incalculables. Es por esta razón que las obras incluyen servicios de energía, agua potable, carreteras, muelles, centros de visitantes y senderos, entre otros.

En el mensaje de fondo se esbozaron las políticas de Estado que se desarrollan en Panamá de cara a la rápida recuperación económica y sobre todas las respuestas que continúa brindando el Gabinete Turístico en materia de infraestructura.

A partir del lunes 28 de marzo del 2022, también se permitirán en Panamá las actividades religiosas multitudinarias, aquellas congregaciones que consideren realizar estas actividades, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad.  Panamá es un país proclive al turismo religioso y cuenta con diferentes sitios para el desarrollo del mismo, tanto en la capital del país como su variada oferta en el interior.

Autoridades del Ministerio de Salud dieron a conocer al país que, a partir del próximo lunes 28 de marzo, comienzan a regir nuevas disposiciones en medidas de bioseguridad a nivel nacional.

En un comunicado de la máxima autoridad en materia salubrista de Panamá, se detalla que se levanta la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, siempre que pueda mantenerse un distanciamiento físico de al menos 1 metro. Se mantiene el uso de mascarilla obligatorio, en espacios cerrados.

El turismo fue el sector más golpeado durante el tiempo de la pandemia a causa de la Covid-19, ya que los aeropuertos permanecieron cerrados al igual que los destinos turísticos.  Actualmente el porcentaje de vacunados alcanza el 80%, con al menos 1 dosis aplicada y Panamá, es uno de los pocos países, que cuenta con el esquema de vacunación completo, tarea emprendida con éxito por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud.