Sitio web oficial de la Autoridad de Turismo de Panamá del Gobierno Nacional de la República de Panamá
Anthony Tapia, fotógrafo de la sección de coordinación y publicidad de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), fue nominado en la Copa Mundial de Fotografía. Al momento de conocer de esta distinción manifestó sentirse orgulloso de representar a Panamá en esta importante competencia.
La WPC es una competencia de equipos de fotógrafos que representan a su país de origen. La misma busca unir a los fotógrafos en un espíritu de amistad y cooperación. Esta competencia cuenta con ocho categorías: Naturaleza/Paisaje; Naturaleza/Vida Silvestre; Retrato natural; Retrato ilustrativo; Boda; Comercial; Ilustración/Arte Digital y Reportaje/Fotoperiodismo.
Son 33 delegaciones de fotógrafos provenientes del continente América, Europa, Asia y Oceanía quienes compiten en distintas disciplinas de la fotografía. Anthony quien se especializa en fotografía de retrato documental y étnico, se posiciona dentro de la categoría retrato natural.
El concurso WCP otorgará medallas de oro plata y bronce al primer, segundo y tercer lugar, a la puntuación más alta en cada categoría, de igual manera, todos los participantes recibirán certificados digitales por su participación. Dicho evento tendrá cierre de evaluación en diciembre de este año, los ganadores se anunciarán en la ceremonia de entrega de premios de WPC en Singapur el 17 de marzo de 2023.
El WPC fue fundado en 2013 como un esfuerzo cooperativo de la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP) y Fotógrafos Profesionales de América (PPA).
Al concurso se puede participar de manera individual o grupal, no obstante, solo debe haber uno que represente a su país. La Copa Mundial de Fotografía se otorgará al equipo nacional que reciba el puntaje más alto (basado en el puntaje agregado de los diez primeros lugares en todas las categorías).
Posterior a esto Tapia, representó a Panamá en la octava edición del Atlas of Humanity con una exhibición de retratos y momentos cotidianos de grupos étnicos, captados por 120 fotógrafos de todo el mundo, esto se dio en el mes de octubre en Milán-Italia.