Sitio web oficial de la Autoridad de Turismo de Panamá del Gobierno Nacional de la República de Panamá
Como parte de las acciones de la Comisión de Reactivación de Demanda Turística conformada por más de 10 gremios del sector privado y presidida por la Autoridad de Turismo de Panamá, se llevó a cabo con todo éxito del 26 al 28 de julio de 2022, la Caravana de Promoción Turística del destino Panamá en las principales ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín y Cali).
En la caravana, en la que participaron 15 empresas panameñas para promocionar y dar a conocer la oferta que tiene Panamá a las agencias de viajes mayoristas, minoristas y free lance, se cumplió con el objetivo de ofrecer el destino e incentivar a quien no lo tiene para que lo incluyan dentro del producto de su portafolio.
El Administrador de la ATP Iván Eskildsen, señaló que estas visitas a 75 empresas interesadas y vinculadas en el mercado turístico colombiano, tienen la finalidad de impulsar a corto y mediano plazo, la llegada de turistas del mercado de Colombia a Panamá a través de iniciativas concretas que se desarrollen junto al sector privado.
Por otro lado, manifestó que gracias a las propuestas consensuadas en la Comisión de Reactivación de Demanda Turística se realizará en septiembre el Panamá Weeks, que promueve el turismo de compras y el arribo de viajeros de Latinoamérica. Destacó que se ha logrado el acuerdo con Onvacation, tour operador mayorista de Colombia, para traer en un año 6 mil turistas y, actualmente, con la caravana de turismo que agrupa a 15 empresas panameñas en tres ciudades de Colombia, se organizaron rondas de negociaciones.
Producto de las negociaciones se espera captar el interés de tour operadores mayoristas para promocionar nuestro destino turístico, a través de enlaces directos con tour operadores panameños. Colombia es uno de los mercados identificados como de prioridad alta para promocionar nuestro país.
Igualmente, reforzar el posicionamiento de Panamá como un destino sostenible de clase mundial que ofrece experiencias únicas a una audiencia de profesionales del sector turismo que mantienen una oferta de productos de viajes de lujo y tours para una clientela con alto poder adquisitivo, que participaron durante las presentaciones en Colombia.