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Panamá, 22 de agosto de 2023 – La administración del Panama Convention Center (PCC) presentó el día de hoy los resultados de la operación del recinto entre enero y junio de este año, reflejando el importante papel que desarrolla en la promoción del turismo de eventos en la región, impulsando la generación de empleos y dejando una derrama económica de más de 600 mil dólares que han llegado directo a cientos de familias panameñas.
Durante los primeros seis meses de este año el PCC ha generado alrededor de 1,732 plazas de empleo directos e indirectos, los cuales sirvieron para la atención de más de 86,704 visitantes en diferentes tipos de eventos.
Para la Administradora General de la ATP estos resultados son muestra del trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado para promover a nuestro país como destino de clase mundial para el desarrollo de eventos, reuniones y negocios. “Desde la ATP estamos seguros que este modelo de economía sostenible nos brindará herramientas para establecer estrategias de alto rendimiento para replicar estos resultados en las diferentes regiones del país dónde estamos trabajando para descentralizar la actividad turística del país” señaló la ministra Guillén.
Durante estos meses el PCC ha recibido alrededor de 37 eventos, entre ellos Fiexpo 2023, la Asamblea de Gobernadores del BID, Expocomer, Our Oceans 2023, entre otros eventos de alto perfil en los que los organizadores priorizan por prácticas sostenibles para su realización.
Por su parte, el Director General del PCC, Rodolfo del Valle, destacó el esfuerzo mancomunado que se ejecuta con PROMTUR Panamá para alcanzar de manera sostenida y a su vez superar las expectativas de atracción de negocios para este recinto, generando un impacto positivo a la economía nacional.
Sobre este asunto en particular, la Administradora Guillén añadió además que: “se espera que producto de las acciones generadas por el Fondo de Promoción Turística, PROMTUR, el impacto económico para finales de este año sea de $1,800 millones, en donde se destacan la atracción de compradores en el segmento MICE”.
Desde la Autoridad de Turismo de Panamá confiamos en la oportunidad que ofrece el segmento MICE para diversificar y fortalecer la economía panameña, contribuyendo al cumplimiento de la meta 1, Un Panamá más conocido como destino turístico, y la meta 2, Un Panamá más competitivo, de nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible.