Sitio web oficial de la Autoridad de Turismo de Panamá del Gobierno Nacional de la República de Panamá
Con un gran éxito, acabamos de cerrar la 7ma Convención Nacional del Turismo que demuestra que cuando el sector público trabaja de la mano con el sector privado y la comunidad turística se logran grandes resultados, como las 650 citas de negocio que se dieron solamente en el primer día del evento.
Para la celebración del Día Internacional del Turismo la OMT ha lanzado el lema, “Turismo e Inversiones Verdes”. Este es un llamado a la acción, una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos seguir contribuyendo al bienestar de nuestro país, a nuestras comunidades y a la preservación de la biodiversidad que Panamá nos ofrece.
Para lograr estos objetivos, seguimos comprometidos con la formación de capacidades en el sector, reconociendo el papel crucial de los emprendedores y pequeñas empresas en el turismo. Por eso vamos a iniciar la ejecución del Programa de Emprendimiento en asociación con la Fundación Ciudad del Saber, además que continuaremos con nuestros programas de sensibilización y difusión de Cultura Turística, capacitaciones en las comunidades de nuestros destinos prioritarios y apoyo en la formación de guías turísticos.
Estamos modernizando la infraestructura turística de Panamá para hacerla más sostenible. En colaboración con el BIOMUSEO, estamos realzando las exhibiciones de nuestros destinos para que los visitantes puedan aprender más sobre la biodiversidad, la historia y las tradiciones culturales de nuestro país. Esta iniciativa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que promueven el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente, además que apunta hacia el futuro de un turista consciente, que busca lograr un impacto positivo en las comunidades locales en los sitios que visita.
El Panama Convention Center ha sido reconocido entre los “Top 5 venues internacionales” y Panamá está siendo cada vez más visible como un destino turístico global, gracias al trabajo de nuestra marca turística y el impulso que le continúa dando el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo. Solo este fin de semana el Panama Convention Center trabajó a su máxima capacidad con al rededor de 15,000 visitantes, y se han reservado más de 145 eventos, entre 2021 y 2026.
Además, estamos trabajando para que Panamá sea un destino turístico más inteligente y sostenible. En colaboración con PROMTUR, la Cámara Nacional de Turismo y las Cámaras Regionales de Turismo, estamos desarrollando un sistema de inteligencia turística que nos permitirá recopilar y analizar datos para mejorar la toma de decisiones, la promoción del país y la experiencia de los visitantes.
“Panamá, Vive por Más” representa la belleza, la historia, la diversidad natural, cultural, y la sostenibilidad como centro de enfoque en nuestro desarrollo turístico. Nuestras inversiones en el sector están alineadas con este mensaje, ya que buscan promover un desarrollo sostenible que beneficie a las comunidades y mejore la calidad de vida de más panameños y panameñas. Seguimos trabajando para modernizar la infraestructura turística de una manera sostenible, incluyendo habilitando más centros de información turística en destinos prioritarios, la mejora de vías de conectividad para llegar a esos destinos, y fortalecer la Inteligencia Turística del país.
Estas inversiones son innovadoras, tecnológicas y contribuyen a promover el emprendimiento y a la prosperidad de nuestras comunidades, y por ende a todo el planeta. Estamos creando oportunidades para que más panameños y panameñas puedan beneficiarse del turismo y, al mismo tiempo, estamos protegiendo nuestro patrimonio natural y cultural para las generaciones futuras.
¡Panamá, Vive por Más!
¡Feliz Día Mundial del Turismo!