Sitio web oficial de la Autoridad de Turismo de Panamá del Gobierno Nacional de la República de Panamá
Panamá, 21 de octubre de 2024 - La Autoridad de Turismo de Panamá cumpliendo con los lineamientos del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 impartió inducciones virtuales de talleres de atención al visitante y cultura turística en Chiriquí y la ciudad capital.
Los Talleres de Atención al Visitante tienen como objetivo dotar al personal de herramientas que faciliten la mejora de calidad en la atención del servicio, a través de la estandarización de pautas y comportamientos que refuercen nuevas conductas y destrezas en el trato al turista y desarrollar actitudes positivas en el personal que se desempeña en las áreas de atención al visitante.
La Sensibilización de Cultura Turística tiene como objetivo fomentar una Cultura Turística más robusta, dar a conocer los beneficios de la actividad turística para los destinos y sus residentes, y que se perciba al sector turístico como una posible fuente de empleo, ingresos para los destinos y desarrollo económico, además de sus contribuciones a la conservación medioambiental.
En las capacitaciones participaron más de 70 personas en Chiriquí entre las cuales podemos destacar a miembros de la Policía Nacional y colaboradores de la oficina regional del sector, en tanto, en la ciudad de Panamá; participaron 12 trabajadores del Servicio Nacional de Migración
El Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 – 2025 busca el fortalecimiento de la actividad turística como sector económico estratégico de Panamá, articulando los territorios y aumentando la competitividad del sector. El personal que tiene contacto directo con los visitantes requiere formación para mejorar su trato con ellos, lo que redunda en una mejor experiencia de quien visite el país.