Sitio web oficial de la Autoridad de Turismo de Panamá del Gobierno Nacional de la República de Panamá
Panamá, 1 de octubre de 2024 - Cumpliendo con los lineamientos del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, el Departamento de Calidad y Cultura Turística impartió un Taller Integral que comprende los talleres de Atención al Visitante y Sensibilización de Cultura Turística en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Provincia de Panamá.
El Taller de Atención al Visitante tiene como objetivo de dotar al personal de herramientas que faciliten la mejora de calidad en la atención del servicio, a través de la estandarización de pautas y comportamientos que refuercen nuevas conductas y destrezas en el trato al turista y desarrollar actitudes positivas en el personal que se desempeña en las áreas de atención al visitante.
La Sensibilización de Cultura Turística tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de la actividad turística para los destinos y sus residentes, y que se perciba al sector turístico como una posible fuente de empleo, ingresos para los destinos y desarrollo económico, además de sus contribuciones a la conservación medioambiental.
Ambos talleres fueron impartidos por el licenciado Juan Portugal y se atendieron a inspectores del Servicio Nacional de Migración que brindan atención a los turistas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
En tanto, nuestro equipo de la oficina regional de Colón llevó a cabo taller de atención al visitante dirigido a 21 inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en la Ciudad de Colón, a fin mejorar la calidad en la atención al turista, fortaleciendo habilidades y comportamientos que generen una experiencia inolvidable para quienes visitan nuestro país.
El Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 busca el fortalecimiento de la actividad turística como sector económico estratégico de Panamá, articulando los territorios y aumentando la competitividad del sector. El personal que tiene contacto directo con los visitantes requiere formación para mejorar su trato con ellos, lo que permite una mejor experiencia turística para los visitantes; tanto nacionales como extranjeros.