Sitio web oficial de la Autoridad de Turismo de Panamá del Gobierno Nacional de la República de Panamá
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en alianza con la Secretaría de Asuntos del Turismo del Congreso General Guna, dictó una jornada de capacitación a 19 inspectores, la cual estuvo enfocada en la buena atención que se debe ofrecer al visitante nacional y extranjero.
La inducción, organizada por el Departamento de Sostenibilidad y la oficina de enlace con los Pueblos Indígenas de la ATP, fue impartida por la Dra. Mercedes Villavicencio, especialista en hotelería y turismo e instructora en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADHE).
Estos 19 inspectores del Congreso General Guna son las personas con las que el turista tiene el primer contacto, antes de adentrarse a conocer la oferta turística del destino.
Los cursos de capacitación que ha dictado INADHE en conjunto con la ATP ayudan a alcanzar la meta 2 del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), ya que ayuda a crear un destino más competitivo, sostenible y con una mejor calidad de servicio al cliente.
En 2020, la ATP y el Congreso General Guna suscribieron un convenio marco de cooperación, con el fin de establecer la coordinación administrativa y técnica para el desarrollo de programas y proyectos, que permitan impulsar el turismo sostenible del destino El Porvenir-Cartí y otros puntos de la comarca, dando así cumplimiento a la Resolución de Gabinete # 14 de 7 de febrero de 2017, que declara área de interés turístico la comarca.
En julio próximo se realizará la segunda inducción en atención al cliente y calidad turística, dirigida a 50 guías de turismo y dueños de cabaña de la comarca, el cual será impartido por el INADHE y coordinado por la ATP.