Sitio web oficial de la Autoridad de Turismo de Panamá del Gobierno Nacional de la República de Panamá
Procedimiento para certificarse en el Sistema de Certificación de la Calidad Turística en Panamá (SCCT)
Pasos a seguir para solicitar la certificación de Calidad Turística:
- Estar inscrito en el Registro Nacional de Empresas y Actividades Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
- Normas Legales:
- Ley 73 de 22 de diciembre de 1976 y el Decreto N° 17 A de 1 de junio de 1977.
- Ley 74 de 22 de diciembre de 1976 y el Decreto N° 17 B de 1 de junio de 1977.
- Ley 4 de 27 de febrero de 2008 y su reglamento contemplado en el Decreto N° 82 de 23 de diciembre de 2008.
- Adquirir la Norma Técnica correspondiente a la actividad que se desarrolla (DGNTI-COPANIT 388-2011 para Guías de Turismo; DGNTI-COPANIT 387-2011 para Hoteles; DGNTI-COPANIT 386-2011 para Agencias de Viajes), en el Centro de Documentación de la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial del Ministerio de Comercio, a un costo de B/6.00 (las de agencias de viajes y guías) y B/8.00 (la de hoteles).
- DGNTI-COPANIT 388-2011 para Guías de Turismo
- DGNTI-COPANIT 387-2011 para Hoteles
- DGNTI-COPANIT 386-2011 para Agencias de Viajes
- Manifestar formalmente y por escrito el interés de la empresa en adherirse al Sistema. La nota debe dirigirse al Administrador General de ATP.
- Realizar una auto evaluación o diagnóstico de cara a la Norma, para verificar el estatus en que se encuentra la empresa.
- Adquirir y/o contratar los servicios de una empresa acompañante cuya labor es la de ayudar a que la empresa implemente la Norma o en caso de sentirse en condición de implementar la Norma internamente, hacerlo.
- Solicitar a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el listado de empresas certificadoras aprobadas para el Sistema de manera que puedan, de acuerdo con sus afinidades o intereses, contratar sus servicios para que certifique ante la institución si puede ser o no certificada.