Jueves, 30 de Marzo de 2017 -

Información Relevante

La Autoridad de Turismo de Panama, consciente de la responsabilidad que se le ha asignado en el ordenamiento de las actividades vinculadas al turismo, y de la trascendencia que implica para el país un desarrollo armónico del sector, se ha preocupado, a través del Departamento de Estadística de la ATP, presentar el Informe Estadístico Anual con la finalidad de proporcionar oportunamente cifras reales y confiables que permitan a nuestro ministerio, al Gobierno Nacional y a la Empresa Privada, tener una visión general del comportamiento del turismo, durante el período 2001- 2011.

Vactional rentals in Panama are prohibited. Short term rentals in Panama. Estadías por menos de 45 días sólo en hoteles, lo demás es ilegal. Ley 80 del 8 de Noviembre del 2012. Se prohíbe todo arrendamiento inferior a cuarenta y cinco días, en el distrito de Panamá, a quienes no cuenten con permiso de alojamiento público turístico (edificios o residencias). Dicho acto será sancionado por la Autoridad de Turismo de Panamá, con multa de cinco mil balboas (B/.5,000.00) a cincuenta mil balboas (B/.50,000.00), considerando la gravedad de la falta y/o reincidencia en dicho acto, por parte del sujeto arrendador. Serán objeto de estas mismas sanciones las personas que publiciten por cualquier vía, incluyendo la electrónica, estos servicios.

En los últimos años, Panamá ha presentado un gran auge en el sector turístico; aunado al desarrollo de políticas económicas que promueven la inversión a lo largo y ancho del país.

Hoy se cuenta con reglamentaciones que incentivan aquellas inversiones extranjeras en lo que respecta al sector turismo. Estas son reguladas principalmente por la Ley No. 80 del 8 de noviembrede de 2012 que define todos los incentivos que reciben las inversiones foráneas, como también por otras leyes que complementan estos incentivos con el principal objetivo de incrementar el desarrollo turístico en nuestro país.
Leyes que incentivan la inversión turística en Panamá:

Dada la relevancia que cada año adquiere el sector turístico en el país, el Gobierno de la República, a través del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), considera primordial la disposición de un marco estratégico de carácter integral para el desarrollo turístico de Panamá, que contenga hitos e indicadores de cumplimiento, de manera que los distintos estamentos públicos y privados de Panamá conozcan el escenario en el que se debe desenvolver el crecimiento turístico, generando así, certidumbre, seguridad jurídica y transparencia en relación a la eficacia de la gestión pública. Este instrumento, ejecutado por la firma TOURISM & LEISURE EUROPRAXIS CONSULTING e impulsado por el IPAT y el sector privado de Panamá, cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa PN-T1031, y el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se denomina Plan Maestro de Turismo Sostenible 2007-2020.

El Turiscentro San Carlos está ubicado a una hora y 10 minutos de la Ciudad de Panamá, a solo 1 km de la entrada principal de San Carlos en la vía Interamericana, 5 minutos pasando la entrada de Coronado, en el área de las Playas del Pacifico de Panamá.

Movimiento de los Visitantes ingresados e información Hotelera de la Ciudad de Panamá.
Años: 2006-2007 (Enero a Diciembre)
El ingreso total de los visitantes a Panamá en el período de enero a diciembre de 2007 es de 1,428,395 visitantes, incrementándose en 17.6% con respecto al mismo periodo del año anterior, es decir han ingresados 213,312 visitantes más que en el mismo periodo del año 2006.

Subscribe to RSS - Información Relevante