Proyectos de la Institución

ACTIVIDADES Y LOGROS TRASCENDENTALES

PROGRAMA DE TURISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO

El Programa de Turismo y Cambio Climático estará enfocado en apoyar las gestiones que en materia de mitigación y adaptación se estén y se puedan implementar en el Sector Turismo a nivel nacional.

  • impulsar el conocimiento del Cambio Climático y su repercusión en la actividad turística, así como el conocimiento de las medidas que se pueden implementar para la mitigación y adaptación en el sector, y a nivel institucional.
  • mayor conciencia sobre las acciones que personalmente podemos realizar para reducir nuestro consumo energético, del agua, reducir la producción de desechos y mejorar su gestión, entre otras buenas prácticas ambientales
  • Sensibilizar a colaboradores de la Autoridad de Turismo de Panamá, y del Centro de Convenciones ATLAPA sobre la relación que existe entre el turismo y el Cambio Climático, y las repercusiones positivas y negativas que se dan entre ambas partes.

PROYECTOS ADJUDICADOS Y EN EJECUCIÓN, 

“Proyecto de Vialidad y Adecuación, Accesos e Interpretación del Castillo de San Lorenzo “El Real del Chagres”

“Diseño y Construcción del Centro de Visitantes del Castillo de San Lorenzo “El Real del Chagres”

“Habilitación de Facilidades Turísticas en el Parque Nacional Isla Bastimento, Cayo Zapatilla”

CAMBIO CLIMÁTICO

Tenemos programada que será el Foro de Turismo y Cambio Climático.

El Programa de Turismo y Cambio Climático estará enfocado en apoyar las gestiones que en materia de mitigación y adaptación se estén y se puedan implementar en el Sector Turismo a nivel nacional.

Constará de tres componentes generales y sub-programas en algunas partes de estas divisiones.

Se trabajará por provincia, y dentro de estas provincias por destinos prioritarios, considerando principalmente las zonas marino-costeras e insulares, más vulnerables a los impactos del Cambio Climático.

*Se desarrollará en conjunto con las Regionales de la institución, así como también con otras instituciones, actores público-privados, locales, comunidades, entre otros.