Miércoles, 28 de Junio de 2017 -

Programas

Desarrollo de Panamá como Centro de Eventos Internacionales

La Autoridad de Turismo, dentro de sus actividades de investigación de mercado, detectó que la industria de eventos a gran escala, es una excelente oportunidad de negocios para el sector privado y para la promoción turística del país.  Para ello, ha ideado acciones conjuntas de cooperación gobierno-empresa privada para colocar a Panamá en una posición de liderazgo en la región como destino y centro internacional de eventos. 

Esta iniciativa obedece al interés de promover al país como destino de eventos de talla mundial, aprovechando su ubicación estratégica, su facilidad de llegada y su gran posicionamiento comercial logrado a nivel internacional.

Por ello es importante señalar que, Panamá cuenta con uno de los mejores centros de conectividad más importantes en América, lo cual es ratificado por la International Air Transport Association (IATA), quienes en su reporte del año 2007, nos colocan en el 4to lugar de importancia en cuanto a "hubs".

El objetivo es colocar a la República de Panamá en el mapa de eventos internacionales, como centro de entretenimiento mundial, produciendo mega eventos durante el año, entre ellos conciertos, festivales, eventos corporativos de alta calidad.