INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL COVID-19 EN PANAMÁ

Panamá, el Hub Humanitario al Servicio de la Región

En coordinación con las embajadas, la Cancillería de la República, la Autoridad de Aeronáutica Civil, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen se ha logrado la repatriación de más de 9 mil extranjeros que quedaron varados en el país producto de los efectos de la pandemia generada por el Covid-19.

El Hub Humanitario de Panamá ha consolidado las actividades de movimiento de pasajeros, recepción, manejo, almacenamiento y distribución de insumos y equipos que garantizan la gestión humanitaria en América Latina y El Caribe; coordinación que se ha facilitado gracias a la privilegiada posición geográfica y conexión marítima y aérea con la que cuenta el país..

Claudio Dutary, gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen dió a conocer que a la fecha Panamá ha realizado 15 vuelos humanitarios y que tanto esta terminal como el Aeropuerto de Panamá Pacífico han sido punto de operaciones y conexiones para la movilización de insumos de corte humanitario entre países del continente.

Todas las operaciones anteriormente  mencionadas se han realizado siguiendo las medidas sanitarias y protocolares definidas por el Ministerio de Salud (MINSA) para salvaguardar el bienestar de trabajadores y pasajeros; se trata de controles estrictos que cumplen con estándares internacionales.

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