Miércoles, 28 de Junio de 2017 -

XII reunión de ISOTC228 Turismo y Servicios Relacionados se realizará en Panamá en 2017

10 Abr 2017

Panamá será sede del 22 al 27 de mayo próximo de la XII reunión plenaria del Comité ISOTC228  Turismo y Servicios Relacionados, organismo que tiene  como  finalidad velar  por la calidad del turismo a nivel internacional.

El año pasado  en Kuala Lumpur, Malasia, Panamá logró obtener los votos para la reunión de este comité en 2017, en la que también mostraron  interés  Argentina, Francia y Trinidad y Tobago.

Ante este compromiso le corresponde a Panamá  la organización  de  este evento, el cual se presenta como una oportunidad de mostrar a los “gurús” de calidad mundial lo que tiene nuestro país para ofrecer en materia turística, destacó la jefa de Calidad y Cultura Turística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP),  Zoraya Alderete.

“Es un compromiso importante que abre las puertas para que  Panamá se proyecte como el país de la "gran conexión", con servicios de comunicación de avanzada y gente preparada para atender con profesionalismo, calidez y respeto a los turistas”, resaltó Alderete.
 
ISOT 228 se reúne una vez al año por espacio de una semana con la mayoría de sus grupos de trabajo integrados  por países de todo el mundo, con el fin de intercambiar información actualizada sobre turismo y trazar nuevas estrategias.

Países como Malasia, Francia, Tailandia, España, Argentina, Camerún, Trinidad y Tobago, Panamá, entre otros, se mantienen activamente aportando  conocimientos sobre esta industria a esta organización internacional.
.“Es una valiosa oportunidad  para que los países se pongan al día en cuento a la normalización del  turismo internacional”, subrayó.
 
Panamá forma parte de este comité desde el 2012 por solicitud de ISOTC228, al reconocer que desde el 2011 se hizo público el sistema de certificación de calidad turística panameño, ganando incluso el “premio a la excelencia”, durante  la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, ese mismo año.
 
Según  Alderete, Panamá  al contar con un sistema propio se hace visible ante los ojos de los expertos, de quienes están en búsqueda de nuevos destinos turísticos, con oferta de calidad en la presentación de sus servicios.
 
Esta organización  cuenta con dos tipos de membresías: o member (miembro observador) y P member (miembro participante). Panamá se encuentra en la categoría de país participante.

Fotos