Video "Duele el Corazón” con más de 30 millones de visualizaciones promociona destino Panamá

Enfocada en posicionar a Panamá como un destino único y atractivo, la Autoridad de Turismo de Panamá aportó en la producción del reciente video de Enrique Iglesias, “Duele el Corazón”, con 250 mil dólares, que cubrieron facilidades, impuestos y transportes, para que el video se filmara en nuestro país, aclaró Gustavo Him, administrador de la ATP.

“No se le pagó honorarios a Enrique Iglesias, lo que se le dio fueron facilidades para que hiciera el video en Panamá, como cubrir gastos en  transporte y apoyo logístico para la filmación”, remarcó Him.

Para la realización del video, Panamá compitió con propuestas de Dubai, Perú y Ecuador.  “Conversamos con los promotores y él [Enrique Iglesias] decidió venir a Panamá, por menos aporte de lo que le estaban ofreciendo en otros países, porque le gusta muchísimo el país”, dijo.

“Consolidamos los gastos para poder cubrir una parte de este video, que tiene un costo aproximado entre 800 mil y 1 millón de dólares.  No fue que nosotros pagamos el video, sino que aportamos a su realización, donde se registran tomas en las cuales se ve claramente Panamá”, explicó.

Hoy día, el video “Duele el Corazón”, con aproximadamente dos semanas de estreno mundial, tiene 30 millones de visualizaciones y se encuentra en los primeros lugares de las listas top latin en varios países del continente, como número 1 en Billboards y número 1 en video streams en 9 países; así como uno de los más buscados en las plataformas online.

Him manifestó:  “Esperamos se triplique aún más y estamos en una expectativa de más de 100 millones de visitas, y sentimos que es una inversión con un retorno muy importante para la imagen de nuestro país, que en estos momentos la necesita mucho”.

Una de las muchas estrategias de la ATP para promocionar la marca país es apoyar la realización de videos, una excelente oportunidad para que los extranjeros vean qué atractivos naturales y turísticos ofrece Panamá y el talento de artistas y productores locales pueda darse a conocer a nivel internacional.

El cantante español Enrique Iglesias, quien cuando estuvo filmando en nuestro país compartió en sus redes sociales -con más de 75 millones de seguidores- mensajes de Panamá, ha hecho buenos comentarios y ha recomendado nuestro país, agradeciendo a la Autoridad de Turismo por las facilidades para hacer el video en suelo istmeño.

Al final del video, la producción incluyó créditos de las locaciones de Panamá y en el Behind The Scence, que ya cuenta con más de 1 millón de visualizaciones, se registran imágenes de la ampliación del Canal de Panamá, de los edificios rascacielos de la ciudad capital, el Parque Nacional Sarigua y Costa del Este.

“Esto nos está abriendo la puerta a la imagen internacional artística y estamos seguros que es positivo, porque son algunas de las opciones que más promoción pueden dar a nuestro país  para atraer más volumen de turistas”, indicó.

La ATP tiene otro tipo de estrategias novedosas para promocionar el turismo en Panamá, tales como el recién inaugurado parador fotográfico, que hace poco fue vandalizado, así como el uso de medios digitales.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) constantemente apoya ferias, eventos culturales y deportivos, congresos y campañas promocionales en medios convencionales y tecnológicos, que proyectan la imagen de Panamá como destino atractivo en el mercado internacional, para dar a conocer la oferta turística del país, impulsar el crecimiento económico, social y cultural, y por ende incrementar el turismo en Panamá.

Entre las actividades más recientes copatrocinadas por la ATP están la pelea boxística de Anselmo “Chemito” Moreno, que se vio en más de 30 países; el Festival Internacional de Cine, Festival de Jazz, Centro Basket, Mundial de Béisbol, Carnavales, Congreso Internacional de Inmobiliarias, el Desfile de Las Mil Polleras y el Festival Corpus Christi, que se desarrolla en estos momentos con gran éxito y donde la ocupación hotelera es muy alta. 

Igualmente, la ATP ha apoyado a agrupaciones nacionales como Afrodisiaco, que se alzó con el primer lugar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar-Chile con el tema "Viene de Panamá", mejor canción de la categoría folclore en este importante certamen musical.

“Los temas culturales no son precisamente el rol principal de la ATP, pero siempre apoyamos la Cultura y el deporte, con el fin de generar promoción turística, que es nuestro enfoque más importante”, enfatizó Him.

Eventos como éstos y otros próximos a realizarse nivel nacional, como Expoturismo Internacional y Parada de Las Flores, en Boquete, no solo le dan un atractivo extra al país, sino que promueven la economía y el turismo interno.  “Si tenemos un turismo interno bueno, tendremos uno internacional excelente”, puntualizó.

Fotos