TRAS RECONOCIMIENTO DE LA OMT ATP LANZA PLAN NACIONAL DE ESTIMULO A LOS MERCADOS INTERNACIONALES.

28 Jul 2009

 

16/07/09 La Organización Mundial del Turismo (OMT), certificó como modelo rector a seguir para la gestión del turismo y el establecimiento de la política turística en Panamá, al Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible, desarrollado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). El aval al  estudio, llegó desde Madrid, España y fue realizado por el Dr. Harsh Varma, Jefe del Departamento de Ayuda al Desarrollo de la OMT.

  

El consultor consideró que el Plan Maestro es un ejemplo y es un  documento adecuado de planificación desde las ópticas metodológica, técnica y conceptual, y que debe  transformarse en un documento guía de los diferentes sectores que intervienen en la actividad. El documento de la OMT señala que  el plan es un documento de carácter nacional y que su implementación y seguimiento debe  ser responsabilidad de todos los actores  turísticos del país.

  

El Plan Maestro de Desarrollo Turístico sostenible, divide el país en  8 regiones, 26 atractivos destinos y  es un marco  estratégico de carácter  integral  para el crecimiento de la actividad. Contiene hitos e indicadores que señalan el escenario en el que se debe  trabajar en el turismo. La certificación es una clara  señal de que la ATP, es una entidad eficiente, que  busca que el comportamiento del turismo siga creciendo, como tal lanza un nuevo PLAN DE ESTIMULO NACIONAL.

  

Esta nueva estrategia, en conjunto con  el sector privado, responde a la crisis económica global y será aplicada  a los mercados internacionales entre el 1 de agosto al  31 de octubre. Funcionará a través de la aplicación de porcentajes de descuentos de 25% o más en hoteles, arrendadoras de autos, boletos aéreos, restaurantes y operadores en distintos destinos de todo el país.

  

El plan de estímulo será promovido y mercadeado internacionalmente en comerciales de televisión,  en medios escritos los que anunciarían una página en Internet que permitiría la inscripción del viajero. Para obtener el descuento se contará con un pasaporte con el logo de la promoción. Una vez inscritas, éstas empresas tendrán un link que aparecerá desde la página de www.visitpanama.com para promover otros descuentos  que cada una de las  empresas quieran ofrecer.

 

La ATP anuncia que las empresas para confirmar su participación deben escribir a  la Cámara de Turismo, camtur@orbi.net  o a la Dirección de Mercadeo y Comunicación de la ATP a Octavio Abad: oabad@atp.gob.pa,“Panamá  tiene una oferta muy  diversa  y atractiva  y  el plan de estímulo la hará lucir más competitiva en los mercados  internacionales, el turismo en Panamá ha demostrado ser una herramienta clave para el crecimiento  económico del país”, señaló el licenciado Salomon Shamah Zuchin, Administrador General de la ATP.    

 

 

Autoridades de la ATP y OMT

   Autoridades de la ATP y OMT   Autoridades de la ATP y OMT

  

rrpp@atp.gob.pa

Tel: 526-700 ext. 7128/7129.

 

Fotos