Ticos llegan al país para compras de fin de año y visitar sitios turísticos

26 Dic 2017

Más de 1,500 ciudadanos ticos se estima ingresaron hoy martes a Panamá, desde las 5 de la mañana, por el puesto fronterizo de Paso Canoas, para realizar compras de fin de año y visitar sitios turísticos del país hasta el viernes 29 de diciembre.

Según Siguilinde Palacios, directora regional de la Autoridad de Turismo en Chiriquí, estos visitantes permanecerán por cuatro días en el país aprovechando la promoción de paquetes turísticos a Panamá esta semana libre por fiestas de fin de año en Costa Rica.

Palacios confirmó que antes de llegar a la ciudad capital, un total de 37 buses de 50 personas cada uno harán parada en las ciudades de David y Santiago.  Además, unos 100 ticos visitarán la Costa Pacífica, en la provincia de Coclé, un sector de playas que cuenta con gran infraestructura hotelera y facilidades para actividades de playa, deportes y turismo de naturaleza.

La mayoría de los ticos llegarán hoy directo a la ciudad capital para visitar mañana miércoles la Zona Libre de Colón, las esclusas de Agua Clara y Miraflores, Casco Antiguo, Panamá Viejo, ciudad moderna y la Calzada de Amador.  El jueves tienen programado hacer compras en diferentes centros comerciales de la ciudad.

“La llegada de estos visitantes al país para realizar turismo de compras y playa propicia la ocupación hotelera y la actividad turística en estos puntos”, destacó Palacios.

La ATP coordinó con el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá la atención de los trámites en Paso Canoas, por lo que se amplió el horario de atención y se reforzó con más personal este principal puerto terrestre de entrada al país.

Fotos