SM Valerie Falcón, junto a sus princesas, declaro abierto el carnaval capitalino

01 Mar 2019

El carnaval capitalino inició la noche de este viernes 1 de marzo con la coronación de SM Valerie Falcón y  sus princesas Fianeth Corro, y Andrea Guevara.

En un escenario inspirado en la guerra de tronos por el poder en la época medieval se presentó, a  las 8:00 p.m., la soberana del carnaval capitalino 2019 luciendo un  vestido en corte de sirena tornasol, con dos metros de cauda o cola, cubierto en piedras de cristal, swarovski.

El hermoso  vestido de fantasía fue confeccionado a mano por el diseñador panameño Orlando Busby, quien en 15 años ha elaborado el atuendo a reinas del carnaval de Las Tablas, Aguadulce, Pedasí, La Palma y la ciudad capital.

La primera princesa lució un traje celeste con plateado en corte de sirena, caída en forma de dragón, y la segunda princesa un vestido rojo con dorado en corte de sirena. Ambos diseños entallados con piedras de cristal del mismo color fueron confeccionados  también por Busby, con la colaboración del maestro Cristóbal Villareal y  8 artesanos panameños.

Las coronas fueron hechas a mano en base de metal plateado, recamado con milimétricas incrustaciones de cristal chatón. Para la corona de la reina- explicó  el diseñador y orfebre Gustavo Carrera con 10 años  de experiencia confeccionando joyas, se utilizaron cristales de drop fancy stone en tono plata y cristal,  baquets de swarovkis.

Los zarcillos y anillos que usó la reina  es un diseño a juego  con un hermoso cetro similar al que utilizaban las reinas de los grandes imperios en la época medieval, mientras que  cada una de las princesas tiaras gemelas y zarcillos, incrustadas de piedras preciosas.

En una Cinta Costera llena de jolgorio, Yanidia Maure, reina saliente del carnaval capitalino entregó el trono a su sucesora.

Valerie Falcón  es la reina 2019 del carnaval capitalino y desde anoche  es la “embajadora de oro” de estas festividades.

Tras asumir el trono, la nueva soberana, mediante Decreto Real, declaró oficialmente abierto el “Carnaval Panamá: un país en fiesta 2019” e invitó a sus súbditos y extranjeros a  disfrutar de los desfiles, las comparsas y los culecos, en los cuatro  días de juerga.

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, por su parte, exhortó a la población a divertirse en familia, respetando los límites establecidos por la Fuerza Tarea  Conjunta, encargada de custodiar la seguridad durante estas fiestas.

Para este carnaval— Him destacó— se contará  con una tarima VIP  para los turistas que han ingresado al país para disfrutar del carnaval ."El año pasado unos ocho mil turistas se quedaron en la capital, cifra que esperamos superar este año”.

Mañana, sábado, el carnaval será dedicado a los niños, por lo que se contará con un parque temático, abierto de 4 de la tarde a 9 de la noche, con juegos mecánicos  y presentaciones de payasos en tarima.

Fotos