Viernes, 16 de Noviembre de 2018 -

Sábado de carnaval dedicado a la niñez

10 Feb 2018

Las actividades del  sábado de carnaval, dedicado a la niñez, iniciaron  con los culecos en la Cinta Costera, donde la multitud  gozó hasta  pasada las 3 de la tarde y los pequeños en el  parque temático  abierto de 4 de la tarde a 9 de la noche.
Su majestad Yanidia Maure, reina este año del carnaval : Panamá  un país en fiesta, actividad que organiza  todos los años la Junta  del Carnaval de Panamá y la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), participó de los culecos al mediodía  acompañada de sus princesas Natasha Vargas, y Leydis González, así como la  murga oficial del carnaval.
El reguesero colonense Original FAT  con su repertorio contagio a grandes y chicos  que poco  a poco fueron  abarrotando  los predios de la tarima principal del carnaval. Para los culecos, con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, se utilizaran seis carros cisternas.
Al igual que el año pasado, los niños descargaron  toda su energía  en el  parque temático.
El parque, con juegos mecánicos, inflables y presentaciones de payasos en tarima,  estará  abierto  hasta el martes de carnaval  y la entrada es gratis. Las autoridades permitirán el ingreso de los menores a esta área de juegos acompañados de sus padres u otro familiar.
A las 6 de la tarde, Domitila y Tiburcio  iniciaron el desfile, seguido de la  reina del carnaval y sus princesas. Maure lució de mujer maravilla con un vestido de fantasía y sus princesas de amazonas.
La carroza del Municipio de Panamá destacó con una temática sobre la escogencia de Panamá como “ciudad  creativa de la gastronómica” por la Unesco, mientras que el  Ministerio de Seguridad  participó  con una carroza en diseño de carrusel.
Este sábado de carnaval  desfilaron unas 8 comparsas, entre las  cuales  Académicos Du Samba,  Caña Brava, Campesinos de Concepción, Los  Soneros y Los  Hippis de Barraza.
A eso de las 8.00  de la noche, se  presentaron en la tarima: PTY Fest: Kenni y Kiara, Kenzo, Japaness y Aldo Ranks; en la tarima Golden Light,.Ismica, Sociedad Anónima, La Kashamba; y en la tarima 3, Raúl Aparicio y Aurelio Tamaño.

    

Fotos