Reportaje de la ATP nominado en premio internacional de turismo

31 Jul 2019

El reportaje “La Hermandad entre costeños es la clave de su éxito”, de la oficial de prensa de Herrera de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Marlen Dayre Pérez, ha sido nominado en la categoría Relevancia Social del Premio Internacional Pasaporte Abierto 2019 de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) a celebrarse el próximo 26 de octubre en México.

El trabajo periodístico fue publicado en 2018 en medios digitales y el programa de radio “Panamá Mil Destinos” que se transmite todos los sábados a las 10 de la mañana por Radio Ritmo Stereo, en la frecuencia 107.9 FM Y 890 AM.

En el reportaje, la comunicadora panameña resalta la unidad de los miembros de la Asociación Agropecuaria de Pesca y Ecoturística de Palo Seco (AAPEPS) del distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, para hacer próspero el negocio de la actividad turística y organizándose para ofrecer giras, hospedaje, comida típica, transporte, experiencias de vida y labores sociales.

Asimismo, relata el trabajo diario de Lorenzo Batista, vocal de la asociación, dedicado en un principio a la pesca artesanal y que ahora realiza viajes en lancha desde la costa hacia las islas Coiba, Cébaco y Caleta para los turistas en su mayoría canadienses, holandeses, estadounidenses y suramericanos.

Destaca también los atractivos cercanos a la comunidad de Palo Seco, tales como:  playas paradisiacas, montar a caballo, avistamiento de ballenas, surf, buceo, rica gastronomía, el paisaje de la costa y la naturaleza característica del litoral pacífico.

Pérez, quien pertenece a la Asociación de Comunicadores Panameños de Turismo (COPTUR), comentó que en un principio postuló dos reportajes que mantenían vigencia para el concurso:  el actualmente nominado y otro titulado “La caña de azúcar da vida al festival más antiguo del país”.

En esta importante premiación, dirigida a periodistas turísticos y organismos colaboradores, Panamá también logró nominaciones entre las categorías Destino Turístico Responsable, Reconocimiento de los otros y  Organismo Colaborador con la Autoridad de Turismo de Panamá.

Fotos