Quinto congreso sobre dengue se realiza en Panamá

21 Abr 2016

Panamá se ha convertido en un referente de crecimiento en cuanto a infraestructuras y por ende para la realización de congresos y eventos internacionales, siendo uno de los países de Latinoamérica con mayor incremento en los últimos años.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), consciente del potencial que tiene el país para convertirse en líder de la región en este rubro, creó el Destination Marketing  Organization (DMO) para promover y desarrollar el mercado de grupos, convenciones y eventos en  un destino  como Panamá.

El DMO es una entidad sin fines de lucro que funciona como una  alianza  público/ privada, que cada día se esmera para atraer todo tipo de eventos a nuestro país.

Muestra de ello, es la elección del territorio panameño para la realización del 5to Congreso Panamericano de la Red de Investigación en Dengue, evento organizado por Comité Internacional del Panamerican Dengue Research Network en colaboración con el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES).

Para este congreso han confirmado su participación científicos de alto nivel internacional expertos en investigación y control de vectores, desarrollo de vacunas, epidemiología molecular, diagnóstica, antivirales, patogénesis e inmunología viral. Igualmente, en temas de salud pública como el costo social y económico de la enfermedad y trabajo comunitario para el control de la misma.

Este evento, que se desarrollará del 21 al 23 de abril, cuenta con más de 700 participantes  en su gran mayoría extranjeros, lo cual es un gran aporte para la oferta hotelera, al brindar un total de 1,300 noches- cuartos.

De  acuerdo al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, este tipo de actividades permite a los visitantes  conocer y disfrutar de nuestras bondades turísticas y beneficia a la actividad hotelera, donde se suelen organizar congresos y eventos de este tipo, ya que son los que albergan a las personas que llegan para asistir a estas actividades  durante buena parte del año.

El congreso contará con la presencia del ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes; el director del Instituto Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), Néstor Sosa; el director de la  Secretaria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SENACYt), Jorge Motta; el director del Centro de Referencia Mundial para virus emergentes y arbovirus, Robert Tesh; la coordinadora del Comité Científico de Pan Dengue, Eva Harris; la coordinadora de la quinta versión de este congreso e investigadora en salud del ICGES, Sandra López, entre otros científicos.

Fotos