Pullmantur refuerza su apuesta por Panamá con una operación de embarque todo el año

02 Sep 2016

 La naviera Pullmantur Cruceros refuerza su compromiso con Panamá con el desarrollo de una operación permanente en el puerto de Colón durante la temporada 2017. 

Con esta decisión, la compañía convierte a Panamá en uno de sus principales homeport en el Mar Caribe, incrementando el número de pasajeros que embarcarán en Colón en más de un 30%. A ellos se unen los huéspedes que harán escala durante su viaje con Pullmantur Cruceros y que quedarán fascinados por las maravillas del país. 

Mientras, a nivel regional, Pullmantur Cruceros consolida su presencia en todo el Caribe con un crecimiento en su capacidad del 40%. 

Así lo reconoció Alejandro Páez, director de Pullmantur Cruceros en Latinoamérica, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de Panamá junto al Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him. 

Ante este anuncio, Him, resaltó el gran potencial que se abre con el incremento de operaciones de navieras como Pulmantur en Colón, para esta próxima temporada, que de seguro darán un gran impacto a la economía de esta provincia. 

El alto funcionario también destacó la inversión de $600 millones que ejecuta el Estado para la renovación de la ciudad de Colón, la cual se ambiciona impulsar como importante ruta de cruceros y el turismo regional. 

“Promovemos el establecimiento de un Home Port de cruceros para Panamá y Colón, con el fin de robustecer el turismo en el país”, señaló Him, recapitulando que desde el mes de noviembre del año pasado se realizan acercamientos con las principales líneas de cruceros más grandes del mundo, para conectar desde el puerto de Colón con Jamaica y otros países del Caribe. 

ATP apoya la iniciativa de futuras operaciones de cruceros en Colón para que  más barcos, con mayor número de visitantes lleguen a la costa atlántica.  Todos los años, la actividad en Colón 2000 atrae miles de turistas  de  México, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros, que también demandan noches de hotel y realizan compras en la ciudad.

Para Alejando Páez esta apuesta por Panamá y por Latinoamérica es “la respuesta lógica a la propia evolución de un mercado que día a día demanda con más fuerza un crucero como opción vacacional”. 

En este sentido, Páez recordó que Pullmantur Cruceros “lleva operando de forma regular en Panamá desde el año 2010, lo que le permite ser la única naviera con una actividad semejante en el país”. Además, resaltó el lugar estratégico de Panamá en Centroamérica y el atractivo que suscita el país para los turistas como sus principales ventajas.

Igualmente indicó que el objetivo de la naviera, líder en el mercado español y de referencia en Latinoamérica, es “ofrecer un producto adaptado y atractivo para que miles de pasajeros se emocionen y vivan una experiencia única a bordo”. 

Más de 18  millones de dólares

La operación que desarrollará Pullmantur Cruceros tendrá un gran impacto económico en el país. Así, a través de las 56 operaciones que la naviera llevará a cabo en Colón durante 2017, se estima que se alcanzará un impacto económico de más de 18 millones dólares. Para calcular esta cifra se ha tenido en cuenta la previsión de pasajeros (embarque / desembarque y en tránsito) y su gasto medio. 

Dos rutas atractivas

Pullmantur Cruceros pone a disposición de los panameños dos rutas desde Colón muy atractivas.  

Así, a bordo del Monarch, buque insignia de Pullmantur Cruceros, los pasajeros podrán disfrutar de ‘Caribe Legendario’, un itinerario nuevo esta temporada. Con embarques previstos a partir del próximo mes de noviembre, se trata de una ruta llena de contrastes donde historia y cultura, relax y playa conviven en perfecta armonía. Junto a Colón, los huéspedes se adentrarán en Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Cartagena de Indias.

Por otro lado, a partir de mayo de 2017, el Zenith realizará  ‘Antillas & Caribe Sur’, una ruta muy ligada a la operación de Pullmantur Cruceros en el Mar Caribe y que llevará a los viajeros desde Panamá, a conocer Cartagena de Indias y las famosas ‘Islas ABC’ del Caribe: Aruba, Bonaire y Curaçao.  Las escalas de más de 10 horas permitirán a los viajeros empaparse de su encanto único. 

 

Fotos