Proyectos Colón Puerto Libre y Zona Libre impactará al turismo

05 Abr 2016

El director  de la Autoridad de Turismo de  Panamá (ATP),  Gustavo Him, señaló que con la sanción de la Ley Colón Puerto Libre y de la Zona Libre de Colón  se abre un destino inigualable  para el turismo no solo  de esta provincia sino de todo el país.
 
“Con  la puesta en marcha de estos dos proyectos  ya se tiene el mejor producto que es el turismo de compra donde se va tener cualquier cantidad de marcas y de servicios, que es lo que el turista estaba esperando“, subrayó.
 
Detalló que la experiencia ha demostrado que el turista llega a Colón, pero se desplaza  a la ciudad de Panamá para poder disfrutar. “Ahora vamos a tener una distancia más corta con un aeropuerto que tiene lo que necesita para poder dar servicio al área de Colón.  Va ser la nueva cara del turismo en la provincia. “
 
 “Colón es una buena oferta y va estar en nuestros planes de turismo internacional,  cuyas proyecciones se están acelerando y ha mediado de este año vamos a tener todo en marcha“, aseguró.
 
Him destacó que todas las acciones encaminadas en turismo van hacer muy buenas en el futuro y a corto plazo, ya que hay un plan establecido.  “En  Colón vamos a apoyar todo lo  que nos hemos trazado  con la llegada de  los cruceros“, sostuvo.
 
Por  otro lado,  señaló que se mantienen los incentivos  a las inversiones que se hagan fuera de la ciudad de Panamá,  pero es importante que se realicen proyectos que sean sostenibles e inversiones que sean rentables, porque se están presentando proyectos que no tienen ningún tipo de estudio de factibilidad.
 
 

Fotos