Viernes, 15 de Diciembre de 2017 -

Presentan libro infantil “Conoce Mi Panamá” para escuelas República de Panamá en Latinoamérica

22 Nov 2017

La cultura e historia de nuestro país serán conocidas en las escuelas República de Panamá de más de 17 países de Latinoamérica y el Caribe con el lanzamiento del libro infantil “Conoce Mi Panamá” de Copa Airlines, en el que la Autoridad de Turismo de Panamá colaboró en creatividad de diseño e ilustración de personajes.

Mediante esta estrategia de RSE de la aerolínea, la ATP se suma para beneficiar a más de 17 mil niños que estudian en las 33 escuelas República de Panamá, en cada uno de estos destinos.

“Conoce Mi Panamá”, de casi 60 páginas, lleva a los niños a un recorrido por el país, a través de su cultura, historia, gastronomía, el Canal ampliado y geografía, con actividades para colorear, llenar espacio, entre otras.

El libro de primera enseñanza destaca a panameños que han trabajado para realzar el nombre del istmo, tales como la artista Olga Sinclair, el exatleta olímpico Irving Saladino y los chefs que han elevado nuestra gastronomía como Mario Castrellón, Cuquita Arias, Jenny Ho, Alfonso de la Espriella y Guillermo Dolande.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, indicó que el diseño del libro y el video de su lanzamiento son un concepto creativo del departamento de Mercadeo de esta entidad.  “Nos encargamos de darle vida a cada historia, despertando la imaginación de los pequeños lectores con cada personaje creado”, dijo.

Sánchez destacó que por cinco meses los colaboradores de la ATP y Copa trabajaron para lograr las ilustraciones que muestran nuestra cultura y están orgullosos de este logro.

En tanto, Mayra Arosemena, directora de Servicios Compartidos de Copa Airlines, señaló que la empresa en esta ocasión trasciende fronteras impactando a niños de otros países latinoamericanos que asisten a las escuelas República de Panamá, para que tengan conocimiento del país que da el nombre a sus escuelas.

Luego de la presentación del libro y en conmemoración de las fiestas patrias, Olga Sinclair, como embajadora cultural de Panamá; y Julio Cueto, ilustrador panameño, autografiaron ejemplares a los invitados.

 

Sobre el libro

En cultura, da a conocer las costumbres y tradiciones del país, mostrando la pollera de lujo, el vestido montuno y sus instrumentos, la danza del diablo espejo y diablico sucio, y bailes y vestidos gunas.

En historia, reseña los primeros pobladores del istmo, el descubrimiento de Panamá, el descubrimiento del Mar del Sur, la fundación de Panamá y la Separación de Panamá de Colombia.

En gastronomía, presenta la gran variedad de comida panameña como resultado de la influencia de diferentes culturas, los principales platos panameños, un glosario de ingredientes y algunas recetas, como el sancocho.

Del Canal de Panamá, narra el sueño de hacer un canal desde inicios del siglo XVI, la historia de construcción, cómo funciona, las nuevas esclusas y datos curiosos.

En Geografía, enseña sobre sus provincias, comarcas indígenas, clima, vegetación y fauna.

El libro incluye un cuento inédito de “El Periquito Atleta”, de Melanie Taylor, en homenaje al ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en el Salto de Longitud, Irving Saladino.

Fotos