Miércoles, 28 de Junio de 2017 -

Panamá: un destino ideal para vacaciones, aseguran productores de televisora Turca

17 Nov 2016

Con la intención de captar mercados emergentes, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) atendió por espacio de una semana a un equipo de productores de la televisión Turca, que llegaron a nuestro país, a través de Turkish Airlines, a fin de filmar un programa cuyo objetivo es promocionar Panamá.

En tal sentido, Ozlem Tunca Esirgenc, presentadora, y el director, Yasin Esirgenc, productores del espacio “Traveling Around The World with Ozlem Tunca” (Viajando Alrededor del Mundo con Ozlem Tunca), que se transmite los fines de semana en el Canal 7 de Turquía, consideran a Panamá como un destino maravilloso y han quedado encantados.

Panamá es un hermoso país del cual no conocían casi nada. “Lo único que habíamos visto sobre Panamá fue a través del “Reality Show” Survivor”, de ahí nuestra curiosidad por venir a este país”, aseguró, Ozlem Tunca, quien junto a su pequeño hijo de tres años y su esposo Yasin, estuvieron aquí por una semana. 

El Canal de Panamá, Gamboa, el Lago Gatún, Casco Antiguo, la Cinta Costera y Bocas del Toro, son sitios que durante este press trip, Ozlem Tunca y Yasin, calificaron como únicos. “Aquí hay una gran diversidad, hermosas playas con arena blanca y una ciudad tan moderna con grandes rascacielos”, indicaron.

A los turistas turcos les encanta descubrir sitios nuevos, por lo que de venir a Panamá, se sentirán muy a gusto con el clima, la gastronomía y contraste de su ciudad antigua y ciudad moderna, además de sus playas y el verdor de sus bosques, consideró la presentadora Ozlen Tunca.

“Traveling Around The World with Ozlem Tunca" es un programa que se transmite los fines de semana en el Canal 7 de la televisión turca. Dicho espacio también llega a otros países como Azerbaiyán y Chipre, así como algunos países de Europa como: Alemania, Francia, Holanda y Bélgica.

Cabe destacar que este programa de 90 minutos de duración fue lanzado en enero del 2010; sin embargo, fue en el 2014 cuando inició en el Canal 7 de televisión.

El espacio cuenta con una aceptación bastante alta de telespectadores, seguimiento que también es palpable en las redes sociales con sus 168 mil 980 suscriptores en YouTube y 127 mil 792 likes (me gusta) en Facebook.    

“Nos vamos con una grata impresión de este país y convencidos de que Panamá es mucho más que un Canal. Imaginábamos un paraíso con playas, pero nunca imaginamos un destino para vacaciones”, dijo la presentadora.

Tanto la presentadora Ozlen Tunca como su director Yasin Esirgenc, aseguraron que no tienen la menor duda de que luego que presenten este material recopilado en Panamá, muchas serán los viajeros y, sobre todo, familias, que gustarán visitar este hermoso país para disfrutar lo que hoy ellos han experimentado.

Desde el pasado 4 de mayo, Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía, opera su nueva ruta entre Estambul y Panamá.  La llegada de esta aerolínea permitirá a la ATP alcanzar este nuevo mercado emergente, ampliando así la oferta de Panamá en materia turística.

De acuerdo a la más reciente estadística de la ATP, hasta septiembre de 2016, Turkish Airlines trasladó 2,937 pasajeros a la ciudad de Panamá.

Fotos