Martes, 28 de Marzo de 2017 -

Noticias recientes

Panamá tiene mil caras: ganador de Hungría Got Talent en su visita a nuestro país

09 Mar 2017

El director del show de danza “Dirty Led Light Crew”, Zoltán Horváth, ganador del concurso Hungría Got Talent 2015, recorrió recientemente Panamá acompañado de dos periodistas de ese país, como viaje de primer premio de este famoso concurso que se emite en varias versiones en muchos países del mundo.

Desde el día uno, la Autoridad de Turismo de Panamá le recibió con un grupo folclórico en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y siguió su itinerario en Panamá, toda una semana completa en la que este famoso coreógrafo conoció varios sitios turísticos del país, incluyendo el sector de playas de la Costa Pacífica.

Mr. Horváth visitó el Casco Antiguo, Amador, el Canal, la comunidad Emberá Quera y Gamboa, y calificó la experiencia como fantástica.  “El recibimiento en el aeropuerto fue espectacular, no contábamos con eso; Panamá tiene mil caras y me encanta su gente, son cariñosos y siempre sonríen”, expresó.

En Hungría, Panamá no es un país muy conocido, pero luego de ganar el concurso surgieron grandes expectativas por conocerlo.  Horváth no extrañó el invierno de Hungría y en Panamá no le molestó para nada el calor del verano, le encantó el hecho de tomar el sol mientras paseaba por la ciudad “tan bonita y cerca del mar”.

Mr. Horváth es coreógrafo, bailarín y técnico del grupo de danza con iluminación led, que en 2015 cautivó a la teleaudiencia de Hungría Got Talent.  El grupo hace una danza impresionante con ropa especial, la cual lleva 15 metros de luces led en originales formas. 

Para sus presentaciones, Horváth primero selecciona la música y dependiendo de ésta inventa las coreografías, después crea las formas de las luces que iluminan los vestidos.  Dependiendo de la música se inspira para hacer la coreografía, la creatividad surge y fluyen las ideas, comentó.

Era el primer concurso Got Talent que se hacía en Hungría, cuando el grupo de danza se inscribió para que el país entero conociera su arte y que su fama trascendiera fronteras.  “Nos sentimos muy bien, la organización del concurso y la atención que recibimos fue genial”, dijo.  La agencia de viajes IBUSZ le otorgó el viaje a Panamá.

Dirty Led Light Crew ganó con una presentación original y sincronización perfecta, entre los 30 mejores que fueron seleccionados de 1,500 participantes, que cada semana se presentaban en Hungria Got Talent mientras iban eliminando hasta llegar a la gran competencia en vivo el 19 de diciembre de 2015.

El grupo de danza que Horváth dirige y en el que también es integrante está conformado por los bailarines:  Vivienne Bugui, Julia Holpár, Andra Valskó, Viktoria Kómives, Anita Stanicz y Daniel Barasits.

“Got Talent” es un programa de competencia de talentos creado por Simon Cowell, productor británico que se dio a conocer internacionalmente como jurado de American Idol, y hoy también es el creativo del exitoso formato de televisión “The X Factor”.

Las periodistas Anna Berecz, reportera editora de Hungrian Television, y Sarolta Osváth, editora en jefe de Heti TV, acompañaron a Horváth en su estancia en Panamá para reportar su viaje.

Osváth dijo que Panamá no es muy conocido en Hungría, pero dentro de poco lo será por muchas razones, primero por su Canal, segundo por su naturaleza abundante y tercero porque es un país muy acogedor, ideal para vivir.

La periodista Berecz recomendaría a sus compatriotas conocer el Canal en primer lugar, porque considera es una construcción atractiva e importante para potenciar el turismo.  En ciudad de Panamá, según manifestó, “hay una atmósfera muy interesante y lo más importante para los turistas es la seguridad que se siente sin temor a nada, además de la naturaleza, su fauna y flora y los dos mares.  Eso puede convertir a Panamá en un destino exótico de lujo para los húngaros”.

Fotos

Temas Principales

(27)
(25)
(23)
(12)
(11)
(9)
(5)
(5)
(4)
(3)
(3)
(3)
(3)
(3)
(2)
(2)
(2)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)
(1)