Panamá, se desarrolla hacia el multidestino

27 Nov 2019

Con la finalidad de formar parte de los destinos competitivos; la Autoridad de Turismo de Panamá realizó el “Taller de Pre Diagnóstico de Desarrollo de Productos Turísticos”, con el consultor internacional Juan Miquel Moreno Magaña, quien presentó una base para la estructuración de nuevos productos y fortalecer aquellos que se encuentran en desarrollo; con el tema central “multidestinos”.

Moreno explicó que el multidestino requiere de operadores que faciliten a los  visitantes paquetes que ofrezcan una gama de atractivos que les permitan movilizarse de un lugar a otro dentro de una misma región; como por ejemplo Panamá, Costa Rica y Nicaragua; para ello es necesario una adecuada conectividad entre estos.

En este taller participaron representantes de 11 cámaras de turismo del país, Asociación Panameña de Hoteles (APATEL),  Asociación de Agencias de Viajes (APAVIT),  y la Asociación de Tour Operadores de Turismo (APOTUR), con el objetivo de desarrollar estos planes, productos y servicios en la correcta alineación, y lograr la promoción internacional requerida y así lograr resultados de provecho en el sector turismo.

Moreno considera que uno los mayores retos que tiene la Cámara de Turismo de Panamá es lograr formar parte de la   Federación de Cámaras de Centroamérica (FENECATUR), donde se coordina con CATA las alianzas y paquetes que le facilitarán a Panamá complementarse con otros países para fusionar la oferta turística, lo que a su vez trae resultados positivos, como mejorar la imagen internacional, ya que Panamá   tiene productos turísticos que la hacen diferente a nivel mundial.

El Ministro de la ATP Iván Eskildsen, consideró este taller como positivo, “ya que hay que comenzar a trabajar en destinos estratégicos  donde nos podamos sumar todos a trabajar por el turismo panameño en equipo; enfocándonos en los productos que juntos desarrollemos como prioritarios y sobre todo mantener el compromiso”. Añadió que se está gestionando un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de cien millones de dólares,  para desarrollar infraestructuras y servicios que permitan potenciar nuevos  destinos en el interior del país.

Nicole Marciacq de Investigación y Desarrollo de Productos de la ATP dió a conocer que  hasta el momento se cuenta aproximadamente con 15 productos turísticos en el país.

El consultor Miguel Moreno, durante su estadía en Panamá visitó Bocas del Toro en donde estuvo de gira por el Río Teribe, y otros   puntos de interés en busca de nuevos productos dentro del territorio panameño.

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