Viernes, 15 de Diciembre de 2017 -

Panamá mostrará su potencial como destino para congresos y convenciones en IBTM World, en España

29 Nov 2017

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) participará, del  28 al 30 de noviembre, en IBTM World 2017 uno de los eventos líderes para la industria de reuniones, incentivos, conferencias, eventos y viajes de negocios.

La actividad ferial, que todos los años se realiza en Barcelona, España,  brindará a los  profesionales de la industria la oportunidad de hacer negocios y crear una red de contactos  internacionales.

Con la participación de Panamá en esta feria  se busca consolidar las acciones que se llevan a cabo con el propósito de incentivar y promocionar a nuestro país como destino turístico ideal para congresos y convenciones, enfocadas  en las nuevas y modernas estructuras que se construyen en la ciudad y en el interior del país.

Para finales del 2018, y a un costo de B/. 193.7 millones, se espera esté listo el nuevo Centro de Convenciones de Amador, con 35,000 m2 de área vendible  y capacidad  para más de 20 mil personas. 

Este año se realizó la primera palada en los terrenos donde se construirá el Centro de Convenciones Verdes en Boquete, provincia de Chiriquí. Este será  un centro de reuniones único en su clase en toda la región y con capacidad inicialmente para 2 mil personas.

En tanto, el Centro de Convenciones de Chitré, con una estructura de aproximadamente 6,000 m2 como mínimo de área cerrada, tendrá un anfiteatro de 1,500 m2, con capacidad de acoger 750 personas.

Durante la rueda de negociaciones, empresas panameñas del sector privado acompañarán al departamento del DMO Organización de Marketing de Destino de la ATP,  en la promoción del país como destino MICE  (reunión, incentivos, congresos y eventos), en la que Panamá estará  representado con un pabellón.

IBTM World 2017 tiene una historia de éxitos de 30 años como la exposición líder para la industria MICE a nivel mundial, que comenzó en 1988 en Ginebra, Suiza.

El evento contará con  3,000 marcas líderes  mundiales  y  reunirá a más de 15 mil profesionales de la industria provenientes de 73 países, entre ellos  tomadores de decisiones de alto nivel.

 Igualmente, se tendrá programa internacional de compradores invitados, conferencias, eventos de networking  (redes) y zona de innovación con las últimas novedades que brinda el sector.

Esta feria  internacional ofrece grandes oportunidades a expositores, compradores y visitantes  de tener los últimos productos y servicios en la industria  y establecer contactos con 4.000 tomadores de decisiones vinculados al negocio.

Fotos