Viernes, 15 de Diciembre de 2017 -

Panamá Fest busca posicionar productos turísticos en Estados Unidos

El “Panamá Fest” se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre, en la ciudad de Nueva York, con una exposición que abarcará ocho pabellones, donde se expondrá toda la diversidad de la flora y fauna panameña, su folclor, cultura y gastronomía.

Este evento, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se llevará a cabo en un hotel de la localidad de Nueva York, al que asistirá el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

También estarán presentes los principales operadores de turismo de Estados Unidos, agencias de viajes, editores de revistas  de turismo, la Asociación de  Escritores de Viajeros de Nueva York, banqueros, mayoristas de casas de incentivos, blogueros e influenciadores, que han manifestado  interés en promover  destinos turísticos de Panamá. 

El famoso wedding planer, Preston Bailey, panameño residente en Estados Unidos, quien ha organizado eventos a celebridades en este país, estará presente en la noche Panamá Fest”.

Gustavo Him, Administrador de la ATP, destacó que este festival es un seguimiento a la campaña turística internacional, que desde el año pasado expone los principales atractivos turísticos del país, en redes sociales en Estados Unidos, España y Canadá.

Agregó que las agencias de viajes y tour operadores invitados a este evento son las de mayor cobertura en los Estados Unidos.  “En este evento presentaremos las experiencias que ofrece nuestro país a través de sus atractivos turísticos”.

En uno de los pabellones se destacará toda la flora y fauna de los bosques panameños, así como lugares donde se puede practicar el senderismo, escalar montañas, observar la variedad de especies de aves e islas, así como el avistamiento de ballenas.

En otro espacio se exaltará nuestras tradiciones y la riqueza cultural que posee Panamá. Mientras  en otro extremo se presentará una muestra del cine panameño y el Panamá  Jazz Festival,  creado en el 2003 por el ganador del Grammy, Danilo Pérez.

Gisselle Ow Young, embajadora de turismo de Panamá y reina actual del Carnaval  Capitalino: “Panamá, un país en fiesta”, participará en este evento ataviada con el traje típico de la mujer panameña.

En uno de los espacios de la exposición una representación geográfica del territorio panameño facilitará a los invitados identificar las zonas turísticas panameñas, donde abundan sitios para practicar el senderismo, subir montañas e ir a las playas.

En una mezcla de la gastronomía panameña como el arroz con coco, sancocho de gallina, ceviche, licuados de frutas naturales, dulces varios, entre otros, se dará a degustar en una cocina en vivo, a cargo del chef panameño Isaac Villaverde.

El sabor y olor del café Geisha, en todas sus variedades, cultivado en Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí y ganador de premios internacionales, y chocolates de la producción del cacao nacional, igualmente se brindarán a los asistentes, a quienes se les explicará el proceso de siembra, cosecha y preparación de estos productos.

Videos del acto inaugural de las nuevas esclusas del Canal, las costumbres de los pueblos originarios, nuestra moderna ciudad, monumentos históricos del conjunto monumental de Panamá Viejo y el Casco Antiguo abarcan también el ciclo de exposiciones  del  Panamá Fest.

A esta cita en la que Panamá demostrará al viajero estadounidense el potencial  turístico que posee para complacer todos los gustos, asistirán periodistas especializados en temas de turismo del New York Time, CNN, USA Today y National Geographic.

Fotos