Operadores de turismo de España invitados por ATP “descubriendo Panamá”

11 Abr 2016

Un grupo de operadores de turismo de España estuvo por tres días de visita en Panamá en lo que ellos mismos denominaron “el descubrimiento”, como parte de las actividades de viajes de familiarización organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en alianza con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), para promocionar el turismo de Panamá en el mercado europeo.

Siendo la primera vez que visitan el país, Eduardo Carranza, director de mercadeo de Tui España, expresó en nombre del equipo que la experiencia fue sobresaliente y positiva y superó las expectativas que tenían de Panamá.

Durante tres días pudieron recorrer el Casco Antiguo, conocer el Canal de Panamá en el centro de visitantes de Miraflores, navegar el Río Gatún, explorar la flora y fauna de Gamboa, e incluso conocer Guna Yala.  Todos estos valores juntos, según expresó, hacen que el destino Panamá se convierta en un atractivo interesante para venderlo tanto a las agencias de viajes como a los clientes que buscan nuevos destinos.

Panamá es un destino poco conocido dentro del sector turístico español profesional especializado en grandes viajes y aún más lo es para el cliente, por lo que este tipo de viajes ayudará enormemente a la promoción del país, explicó Carranza.

De regreso a España, los operadores realizarán informes ejecutivos en cada una de sus respectivas empresas, no solo para los equipos de ventas, sino para todos los equipos de trabajo que las conforman.  Todos los años publican en el mercado español catálogos de grandes viajes en América Latina, donde se incluye la programación que ofrecen los atractivos de los países visitados.

Las acciones se enfocan en la capacitación de los agentes de viajes que venden los destinos y en las estrategias de comunicación y mercadeo a través de las redes sociales para promocionarlos.  Como especialistas en el sector, creen que la formación de los operadores turísticos es necesaria. 

La promoción turística del país por parte de la Autoridad de Turismo de Panamá es importante en el mercado español para conocer lo que ofrece este país, que es muchísimo, estimó Carranza. 

La mayoría del grupo de operadores coincidió en que Panamá superó las expectativas que tenían.  Comprobaron que el cliente viajero puede encontrar a poca distancia todos los valores de un destino como una ciudad colonial con centros históricos bien conservados o en restauración, hermosas playas y una ciudad moderna “como no la hay en Centroamérica, incluso en América Latina”.

Destacaron además un aspecto fundamental en todo viaje como lo es la seguridad.  “Para los españoles resulta importante salir a la calle sin miedo a nada y estos tres días hemos podido disfrutar mañana, tarde y noche y en altas horas de la madrugada sin ningún tipo de peligro.  Eso es algo que hay que comunicar porque a veces no es la imagen que tenemos”, señaló.

Guna Yala fue la mayor sorpresa para el grupo, considerado como uno de los mayores atractivos que tiene Panamá, al punto de querer volver.  “Ha sido sorprendente por lo desconocido y por lo auténtico de cómo la comunidad indígena convive de una manera tan poco influenciada por el desarrollo”.

En tanto, Barbara Rivera,  parte del grupo de operadores, aseguró que el fam trip resultó una experiencia espectacular porque no contaban con los atractivos que tiene Panamá. 

“En España hay cerca de 5 mil agencias de viajes que tienen que conocer este producto que Panamá ofrece.  Ahora nos toca hacer una labor importante en esa parte y estos tres días nos han servido para hacer pinceladas de lo que puede ser el día de mañana”, indicó Rivera.

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