NIÑOS DISFRUTAN VERANO FELIZ DE LA ATP

PANAMA, Feb 12 (ATP)- Los hijos de los funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá disfrutaron de una serie de actividades recreativas en diversos puntos de la capital y el país, durante el Verano Feliz de la ATP.

El Verano Feliz de la ATP contempló excursiones al Casco Antiguo de la capital, Cerro Ancón, Causeway, Valle de Antón, Playa Blanca,  parque Summit y Portobelo. 

Los niños fueron llevados a las reliquias coloniales de Portobelo, donde se les explicó parte de la historia de esta comunidad, que tuvo se máximo esplendor durante la época colonial. 

Cuando visitaron el Cerro Ancón, se les contó que este fue una de las primeras áreas de la Zona del Canal que revirtieron a Panamá, en virtud de los tratados Torrijos Carter, suscritos en 1977.

En el Valle de Antón, quedaron asombrados por la forma del cerro la India Dormida, que asemeja a una mujer en reposo. La descripción de los petroglifos "la piedra pintá", los dejó asombrados, lo mismo que las historias de "Los Niños cuentacuentos" que narran de forma dinámica las leyendas del Valle de Antón.

En playa Blanca disfrutaron de la refrescante piscina del Hotel Playa Blanca Resort.

Esta es la primera ocasión en que la Autoridad de Turismo de Panamá programa y ejecuta todo un completo itinerario recreativo-educativo para los hijos de los funcionarios de la institución.