Lunes de gozadera y fantasía en la Cinta Costera

04 Mar 2019

En el hermoso vestido de fantasía que utilizó durante los actos de coronación, confeccionado a mano por el diseñador panameño Orlando Busby, se presentó en el desfile de este lunes de carnaval SRM Valerie Falcón y sus princesas Fianeth Corro, y Andrea Guevara. 
 El desfile fue encabezado por Domitila y Tiburcio, seguido de murgas, comparsas y carros alegóricos.
 Las carrozas de la reina y su corte, creación del diseñador panameño Edward Loo, fue inspirado en la guerra de tronos entre naciones, jalada por tres dragones sus fieles guardianes que la custodian del enemigo.
 Mientras que el carro de las princesas es protegido por osos y lobos siberianos y en otro extremo por imponentes  leones dorados y caballeros guerreros, custodios del reino. La  conspiración, la envidia, la codicia y la maldad fueron aplastados por la bondad y la fortaleza de SRM Valerie Falcón, soberana del carnaval " Panamá: un país en fiesta 2019".
 Con danzas de leones y un carro alegórico representativo de una cultura milenaria, se presentó la Asociación China de Panamá, la Embajada China en nuestro país y la reina China Katharina Yau
 La danza de leones es una parte importante de las festividades tradicionales de China y se cree que trae buena vibra y ahuyenta los malos espíritus. La Sociedad de Beneficencia Fayen continuará con la presentación de este baile en el desfile del martes de carnaval, en el que estará presente Mis China Internacional Panamá, Priscila Lan.
 Tras concluir el desfile, se presentaron en la tarima PTY: Nenito Vargas, Kafú Banton y  Comando Tiburón, mientras que en la Tarima del Recuerdo las orquesta Zebra 15,Rumba Manía, Mike Rosales, Oro Puro, entre otros.  
 Más temprano, la población disfrutó de la mojadera  y la presentación en tarima de los regueseros Jan and Suppose y Sech. Ellos fueron los encargados de la plena con la interpretación de sus principales éxitos, que pusieron a gozar a nacionales y extranjeros.
 La soberana del carnaval capitalino, acompañada de sus princesas, invitó a la población a divertirse sanamente y aprovechar estos días de carnaval para llevar a sus hijos al parque temático, una de las novedades del carnaval,  abierto de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
 El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, reiteró el llamado a los padres de familia advirtiendo que después de las 9:00 p.m. los menores de edad deben retirarse de la Cinta  Costera. “Vamos actuar con la Policía de  Menores”, advirtió.
 La ATP, la Policía Nacional  y el Ministerio  de Salud  se encargan de inspeccionar diariamente  los 60 puestos  autorizados  por las autoridades para el expendio de  alimentos  y bebidas en la ruta del carnaval.

Fotos