Viernes, 3 de Abril de 2020 -

Lunes de fantasía de carnaval en la Cinta Costera

24 Feb 2020

Con el hermoso vestido de fantasía que utilizó durante los actos de coronación, confeccionado a mano por el diseñador panameño Orlando Busby, se presentó en el desfile de este lunes de carnaval SM Julia Marina López junto a sus princesas Alina  López y Melany Ruíz respectivamente. 
El desfile fue encabezado, como todos los días, por Domitila y Tiburcio, seguido del carro  alegórico de la  reina y su corte,  inspirado en el carnaval de antaño que se celebraba en el Casco Antiguo. de la Ciudad  Capital.
Este año se ha hecho énfasis en la participación de las comparsas populares, con el propósito de resaltar el patrimonio cultural inmaterial que representan para el país. Unas nueve desfilaron este lunes de carnaval por la Cinta Costera.
Tras concluir el desfile, se presentaron en la tarima principal: El Roocki-Livity Crew, Aspirante,Aldo  Ranks y Jr Ranks; mientra que en la Tropical Clipso Master, Afredito Payne, Los Beachers, Conexión Latina, Nenito Vargas, Tito Pino y Los Excelentes y Salsa  Project.
Más temprano, la población disfrutó de la mojadera  y la presentación en tarima de los regueseros Ramiro Blaster, Gato Volador y Gaza Fisg. Ellos se encargaron de la plena con la interpretación de sus principales éxitos, que pusieron a gozar a nacionales y extranjeros. La soberana del carnaval capitalino reiteró  la invitación a sus súbditos de pasarla bien con familiares y amigos en estas horas que restan de carnaval.
Sin fuegos artificiales
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván  Eskildsen, dijo que para estos carnavales se decidió no utilizar fuegos artificiales, debido a que el sonido de los mismos provocan miedo y ansiedad  en algunas mascotas, especialmente  en perros y gatos.
De acuerdo al titular de la ATP, estas y otras medidas han representado un ahorro de B/. 446 mil 258 en comparación al año pasado.
El  ingreso a los culecos se ha incrementado a medida que avanzan los días de jolgorio. Unas 3 mil 528 personas  disfrutaron de los culecos el sábado y el domingo la cifra se disparó en 8 mil 548, según informó el comisionado de la Policía Nacional, Samuel Nieto, encargado del dispositivo de seguridad en la Cinta Costera.
Férrea vigilancia, capturan a 17 requeridos por autoridades
El comisionado manifestó que la vigilancia ha sido férrea en la entrada de los culecos, lo que ha permitido capturar a unas 17 personas, entre ellas féminas, requeridas por las autoridades.
Advirtió que a menores de edad solo se les permitirá  el paso a los culecos si están acompañados de sus padres y a los menores de cinco años totalmente prohibida la entrada, y adelantó que hoy lunes y mañana martes el pie de fuerza de la Policía  Nacional será de mil 500 hombres, para evitar disturbios. en la Cinta Costera.
Está prohibido llevar armas de fuego y punzocortante,encendedores, espejos, peinillas, aerosoles, bolígrafos, cepillos de cabello, lentes de metal, corta uñas y argollas grandes  a la zona donde se realiza el carnaval en la Cinta Costera.
Según la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), hasta ayer a las 6:00 p.m. se movilizaron 115 mil autos al interior del país y alrededor de 1.5 millón de personas.
La  Autoridad Marítima de Panamá (AMP),  por su lado,  reportó  que unas 25 mil personas han viajado a diferentes islas del país, para disfrutar de los días de asueto.  
El  personal de la Policía Nacional, Sinaproc, ATTT, AMP, Ministerio de Salud, Autoridad de Turismo, entre otras entidades, trabajan en coordinación para estas fiestas.

 

Fotos