Lujo y esplendor en el Desfile de Reinas, este domingo

08 Mayo 2018

Con la participación de 21 reinas junto a sus tunas y carrozas  arrancará, este domingo  13 de mayo,  la segunda versión del Desfile de Reinas "Fantasía de Carnaval", organizado por la  Autoridad  de Turismo  con el respaldo del Club Kiwanis Metropolitano de Panamá.
 
“Todo está listo para que el pueblo panameño presencie  en un  mismo lugar todo el lujo y esplendor de los desfiles del carnaval interiorano y la capital”, resaltó el administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, durante conferencia de prensa, este martes, donde se brindó detalles sobre este evento folclórico.
 
Destacó que el éxito obtenido el año pasado motivó la organización de esta segunda versión, que además se incorporará como un nuevo producto turístico para que el extranjero, de visita en el país, disfrute de una muestra del carnaval panameño. “Es una actividad que enaltece nuestra cultura y que esperamos se fortalezca cada año, con el apoyo de los medios de comunicación social”.
 
Him señaló que al concluir el evento se realizará un mano a mano entre el  Escorpión de Paritilla" Osvaldo Ayala, y Manuel de Jesús y Abdiel Núñez, hasta las 10:00 de la noche.
 
El desfile partirá del Boulevard Balboa para luego recorrer la Cinta  Costera1. Abrirá sus puertas al público  a las 2:00 p.m. y se permitirá el acceso a menores de cinco años acompañados de sus padres o persona adulta responsable. El cierre total de la vía se realizará a las 12:00 mediodía del domingo 13 de mayo y su reapertura será aproximadamente a las 11 de la noche.
 
La reina del “Carnaval de Panamá: Un país en fiesta 2018”, Yanidia Maure, sus princesas Natasha Vargas y Leydis González; y la  reina del carnaval del Municipio de Panamá, Joseline Vivas, como anfitrionas en la capital de este evento folclórico instaron a la población a acudir este domingo  con familiares y amigos  a la Cinta Costera1, donde se realizará la actividad.
 
Rubén Gordillo, presidente del Club Kiwanis Metropolitano de Panamá, señaló que el año pasado ingresaron a la Cinta  Costera 1 unas 30 mil personas y que este año se espera superar esa cifra.
 
El mayor Omar Pinto de la Policía Nacional, señaló, por su lado, que la entidad aplicará el mismo sistema implementado para la seguridad de los carnavales de este año, con un cercado  desde la calle 3 de Noviembre hasta la calle 33 Este. 
 
Para el acceso  expedito de las  reinas, tunas y carruajes se habilitará  la calles 31 Este.
 
El director de la Región Metropolitana de Salud, Rogelio  Rangel, señaló que 15 funcionarios de saneamiento ambiental y protección de alimentos inspeccionaran los puestos de venta de comida y bebidas  y se instalará una ambulancia, a un costado del Teatro Assa. 
 
El público podrá ingresar a la Cinta Costera 1 por la Calle 3 de Noviembre y la Calle 33 Este.
 

Fotos