Miércoles, 22 de Agosto de 2018 -

Libro T’ACH nominado a los Gourmand World Cookbook Awards

13 Mar 2018

“T’ACH Cocina Autóctona Panameña”, el libro del chef Charlie Collins, ha sido nominado en tres categorías de los premios Gourmand World Cookbook Awards, conocidos como los Óscar de la gastronomía.

El libro, que contó con el patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá y se ha promocionado en ferias y eventos gastronómicos internacionales, es un recorrido a lo largo y ancho de Panamá rescatando más de 130 recetas de cada región, ingredientes y costumbres culinarias ya casi en el olvido.

T’ACH está nominado en las categorías Latin American - Published in Latin American, Culinary Travel/Tourism y Culinary Heritage, entre publicaciones de más de 200 países participantes.

En la categoría Published in Latin American, el libro compite con publicaciones de Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Perú.

Mientras que en la categoría Culinary Travel/Tourism, Panamá destaca como el único país de América Latina representado por esta publicación, cuyo título surge de la lengua indígena Wounaan de la época precolombina que significa “comida”. 

En la categoría Culinary Heritage, Panamá disputa entre más de 25 países, tanto de la región como de otros continentes, tales como Argentina, México, Perú, Francia, China, India, Israel, Pakistán, Sudáfrica y Reino Unido.

Los Gourmand World Cookbook Awards se fundaron en 1995 por Edouard Cointreau.  Desde entonces, cada año se reconoce a los mejores libros de cocina y vinos, tanto impresos como digitales, así como en formato televisivo.

La ceremonia de premiación se tiene programada para el 27 de mayo en la ciudad de Yantai (China).

"T'ACH Cocina Autóctona Panameña" es la segunda publicación en la carrera profesional del Chef Collins, después de "Cien Años una Historia", en homenaje a los más de cien años del Hotel Panamonte, ubicado en Boquete, provincia de Chiriquí.

En la producción del libro, el Chef Collins tomó cuatro años de investigación, visitando diferentes lugares y buscando esas recetas que los caracterizan y a los cocineros que se destacan en cada región por su sazón.

Fotos