Julia Marina López Reina del carnaval Panamá 2020

31 Oct 2019

El Carnaval de Panamá, “Un País en Fiesta”, ya tiene reina, se trata de Julia Marina López, quien estará acompañada de Alina López como Primera Princesa y Melany Ruíz como Segunda Princesa. En esta ocasión las demás concursantes también tendrán participación como damas en los carros alegóricos durante los 4 días de festividad.

El certamen se dió en el marco de un espectáculo en el cual se resaltaron nuestras etnias y culturas; los majestuosos paisajes de los diversos destinos de Panamá proyectados en escenario, fueron complementados por los bailes autóctonos de empolleradas, diablicos sucios y las coloridas polleras de galas y congas. El “Escorpión de Paritilla” Osvaldo Ayala también alegró la fiesta.

En esta versión de las fiestas carnestolendas, la Autoridad de Turismo de Panamá realzará la participación de las comparsas, con el objetivo de fortalecer nuestro patrimonio cultural inmaterial y reconocerlas como una fuerza cultural viva, dinámica, con gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo.

En la ATP se desarrollan planes de promoción de esta festividad con el objetivo de incrementar la ocupación hotelera y el ingreso de turistas al país durante estos días; los incentivos están dirigidos no solo a disfrutar del espectáculo que conlleva la fiesta sino también a conocer otros puntos de interés turístico en la urbe capitalina.

El carnaval tiene un impacto económico positivo directo en cientos de comercios, microempresas y emprendedores; que aprovechan estos 4 días de fiesta para incrementar sus ganancias, ya que representa una temporada alta de ventas.

En la ATP se trabaja en estudiar, fortalecer y promover el carnaval de forma tal que genere oportunidades económicas, sociales y culturales en pro de todos los panameños.

Este producto turístico es una herramienta para hoteleros y turoperadores a la hora de presentar la oferta de actividades con las que cuenta Panamá, durante la temporada de verano, creando así un abanico más amplio a la hora de que los visitantes elijan un destino durante las fechas.

El objetivo es crear un producto que brinde una experiencia atractiva para miles de turistas nacionales y extranjeros, es por ello que se busca potenciar aquellos elementos culturales que le dan al carnaval de Panamá un sello propio, producto de una mezcla multicultural que ha evolucionado y se ha enriquecido a través del tiempo y la historia.

Fotos