Martes, 26 de Septiembre de 2017 -

Inauguran Segunda Convención Nacional de Turismo

28 Jun 2017

Con exposiciones internacionales, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) inauguraron, este miércoles 28 de junio, la Segunda Convención Nacional de Turismo, que este año tendrá como tema focal: “la importancia de capacitar en el sector turístico”. 

Al evento, que se desarrolla en el  Centro de Convenciones  Atlántico Pacífico (ATLAPA), asisten unas 300 personas, entre ellos dueños de hoteles, restaurantes, guías de  turismo, operadores de turismo, universidades  e instituciones del Estado, que capacitan en materia turística.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que es un gran logró para el país  que todos los sectores relacionados, de una u otra forma, con el  desarrollo del turismo en Panamá, estén presentes en esta convención, donde  durante dos días se analizarán las debilidades de la industria y  lo que es necesario mejorar.
“Desde este momento y hasta que concluya esta administración fortaleceremos los programas de capacitación, porque la buena atención al turista debe ser nuestra principal carta de presentación” aseguró.

Por su lado, Antonio Alfaro, presidente de CAMTUR, señaló que  el encuentro brinda la oportunidad de conocer de los actores del turismo cuáles son sus necesidades y lograr en conjunto iniciativas para resolverlas. “El éxito de CONATUR es la conexión directa de los proveedores de servicios turísticos con la institución regente de la actividad en el país, responsable directo de impulsar este industria"

Agregó que "en estos dos días hablaremos de capacitación y actitud, porque de nada vale tener un caballo finísimo sino se le puede poner la montura. El panameño involucrado en este negocio  tiene que asumir en todo momento una  actitud de servicio, porque atender bien  es dar también  a conocer el país y es lo que queremos que salga de este CONATUR”, subrayó Alfaro.

Explicó que de los cinco compromisos planteados en CONATUR 2016, la ATP ha cumplido con el Fondo de Promoción Internacional, el inicio de la campaña internacional, el plan de señalización, que no existía y que era  necesario para orientar al visitante.  

Adelantó que dentro de cinco días se darán a conocer las normas de sostenibilidad  turística y el programa de capacitación, con los que se completaría  los cinco compromisos adquiridos por la ATP y la empresa privada el año pasado.

Esta segunda convención, que culminará este jueves 29 de junio, cuenta  como invitado especial al conferencista y psicólogo venezolano, Carlos Saúl  Rodríguez, autor de las obras: “La vida es una sola”, “ No es cuestión de leche, es cuestión de actitud”, quien disertará el tema: “ Servicios es cuestión de actitud”; mientras que la  gerente  general para América Latina de Adventure Travel Trade Association, Gabriella Stowell, experta en turismo de aventuras.
 

Fotos