Inauguran Centro de Información para Inversionistas y Turistas en Aeropuerto de Tocumen

12 Jun 2017

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, junto al administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, inauguraron este lunes, 12 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el "Centro de Información para Inversionistas y Turistas", el cual permitirá a turistas e inversionistas conocer de cerca los atractivos que ofrece nuestro país en turismo y en inversión comercial.

Con esta apertura el MICI lanza la marca país como destino para inversionistas y turistas bajo la campaña: “La Gran Conexión”.

Este campaña es el resultado de un arduo trabajo de la Agencia para la Promoción de las Inversiones y Exportaciones del MICI,con los aportes de la ATP , Samsung y Tocumen, a fin de consolidar las ventajas únicas que radican en nuestra posición geográfica y conectividad, que ubica a Panamá como hub comercial por excelencia de América Latina en servicios, centro financiero, capacidad logística y centro de distribución de clase mundial.

“Hoy es un día importante, ya que los millones de turistas e inversiones que pasan por esta terminal podrán apreciar en este pabellón los atractivos que ofrece Panamá para vacacionar o invertir”, destacó el administrador de la ATP, Gustavo Him.

Dijo que por la terminal de Tocumen pasan millones de visitantes cada año, por lo que  con la apertura de este pabellón se intenta captar la atención de ese tráfico de personas que llega al aeropuerto, pero no se queda en Panamá.“En este lugar- pabellón- se ofrecerá información actualizada sobre Panamá en el aspecto comercial y turístico en cápsulas en español e inglés.

Him recordó que la institución se ha propuesto alcanzar la cifra de 3 millones de visitantes en el 2019, por lo que aprovechará al máximo este pabellón para ampliar  la exposición de sus principales  productos  turísticos:  Biomuseo, Panamá Viejo, Casco Antiguo, el Canal, gastronomía, playas, islas, naturaleza,ciudad, centros de compras,entre otros. 

Por su parte, el  ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena, destacó que este pabellón ofrece un espacio de tecnología multimedia para promover a Panamá resaltando las ventajas en materia de comercio y turismo, aprovechando el tráfico de más de 15 millones de turistas, ejecutivos y potenciales inversionistas que transitan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la más importante entrada al país y  con la mayor cantidad de conexiones de la regional.

 "Promocionar el turismo y la inversión en Panamá son igualmente importantes porque ambas actividades económicas aportan considerablemente al crecimiento económico y generan empleos", subrayó Arosemena.

El pabellón:  "La Gran Conexión" o "Centro de Información para Inversionistas y Turistas", está ubicado entre el satélite A y el muelle norte, en el local C2-145 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y se mantiene  abierto al público en horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
 

Fotos