Lunes, 24 de Septiembre de 2018 -

Final de Ilusion Cup 2018” se jugará en Panamá

11 Sep 2018

Panamá como destino turístico y de torneos de golf será expuesto nuevamente en la tercera versión del evento internacional “Ilusion Cup 2018”, cuya gran final se jugará del 12 al14 de septiembre en Buenaventura Golf Club, en Río Hato, provincia de Coclé.
Ilusión Cup es patrocinado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), con el objeto de promover al país en Europa como destino ideal para torneos de golf.
El evento consta de un circuito de cinco torneos los cuales  iniciaron en abril de este año  en los campos de golf  del Real de Sevilla, El Saler- Valencia, Basozábal- San Sebastían, Golf Santander, en España y el último torneo en Panamá, donde hace tres años  se realiza la final de este encuentro deportivo.
En 2017 el equipo panameña venció por puntaje  12 y medio por 2 y medio al equipo de España acreditándose por primera vez el título.
En esa ocasión, la competencia contó con la participación, como figura central y capitán del equipo español, del alemán Bernd Schuster, quien sudara en su época de gloria las camisetas del Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Los ocho representantes de España surgieron de los cuatro torneos eliminatorios que se realizaron en ese país.
Entre los jugadores para defender los colores de España está: Rafael Pérez Carrera, Álvaro Hernández, Carlos Javier Sancha, Javier Egaña, Gonzalo Retana, Eduardo Murieda, Patricia García y Ángel Palma.
Juan José “Pepe” Hidalgo, presidente del grupo Globalia, uno de los más grandes operadores de turismo de Europa, con aerolíneas, agencias y transporte de personas, entre otros, es una de las figuras invitadas a este torneo.
La golfista española Belén Mozo, jugadora profesional del LPGA, una de las más reconocidas y seguidas en redes sociales a nivel internacional, medio en el que promueve los destinos de Panamá, es otra de las personalidades que estará presente en la tercera versión de Ilusión Cup y será la capitana del equipo panameño.
Panamá también tiene a sus ocho representantes que fueron seleccionados para este evento, entre ellos: Rafael Carles, Frank Cardonski, Vittorio de Santis, Ariel García, Mercedes Riano, Andrés Orjuela, Reynaldo Rodríguez y Juan Gabriel Alfaro.
Juan José Villanueva, presidente internacional  de Ilusión Cup, explicó que esta es una competencia  de golf con formato Ryder Cup, para golfistas aficionados con árbitros, capitanes y equipos que en el caso de España es integrado por actores, políticos, empresarios, periodistas, personalidades del mundo del espectáculo y deportistas.
Las competencias en España fueron cubiertas por medios españoles con una gran audiencia, lo que garantizó que más personas  conocieran los atractivos turísticos de Panamá y las regiones donde se puede jugar al golf, aseguró  Villanueva.
La gran final también se transmitirá  en el programa “Golfing World”, uno de los programas deportivos más vistos  del mundo, con una audiencia que supera el centenar de países y  más de 600 millones de espectadores de cuatro continentes”, resaltó.
Villanueva destacó que se ofreció una amplia cobertura por parte de medios prestigiosos especializados en deporte en cada uno de los torneos en España y  lo harán, igualmente, durante la final en Panamá. 
"En los circuitos en España, mostramos a Panamá como destino para competencias de golf, panorámicas de la exuberante ciudad capital, naturaleza, sitios históricos, las plazas hoteleras, el Canal, las islas  de San Blas y Bocas del Toro", aseguró Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP.
Según el funcionario,  en cada circuito o competencia de golf  los principales atractivos turísticos de Panamá estuvieron a la vista de millones de personas a través de los medios de comunicación social  especializados en esta disciplina deportiva.
Además, el nombre  Panamá se incluyó en el logo oficial del evento en todos los circuitos, igualmente el de la ATP ( mariposa) en  la publicidad impresa y en el sitio web oficial de “Ilusion Cup Panama 2018”.
El equipo español y los  amantes de este deporte que viajaron para presenciar este último torneo, tienen programado conocer el  Canal, el Biomuseo, la ciudad capital, el  Casco Antiguo, entre otros.
Este año, el evento deportivo se convirtió en el primer circuito de golf “cardioprotegido” de España, con ciclos informativos sobre cómo ayudar a una persona con padecimiento de ataque cardíaco.

Fotos