Festival Musicalion llega a su sexta edición con el apoyo de la ATP

25 Ene 2018

El Festival “Musicalion”, que por sexto año se realizará en las instalaciones del Parque Recreativo y Cultural Omar, reunirá a decenas de artistas panameños, en un ambiente de música y arte.
 
La actividad, organizada por la Fundación Aria,  quie tiene  como misión  robustecer las artes escénicas  por medios de la capacitación, la educación y  la puesta en escena  de obras de alto nuivel, se realizará del  27 de febrero al 4 de marzo con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
 
Para el administrador de la ATP, Gustavo Him, “este es un evento que ha ido de menos a más, dirigido a la familia y en el que el artista nacional  tiene la oportunidad  de mostrar su talento, por ello nos complacemos en apoyarlo”.
 
Madelaine Leignadier y Ricardo Velásquez, miembros de la Fundación Aria, aseguraron que el festival será un show de alta calidad, en donde las luces y el sonido se combinarán para darle brillo al escenario en cada una de las presentaciones.
 
Para el tenor panameño, Ricardo Velásquez, figura principal dentro del engranaje de esta actividad, el festival es una iniciativa que nace con el deseo de crear una plataforma para que los artistas panameños expongan su talento en un espectáculo de proyección internacional.
 
“Musicalion” es un festival  sin costo de entrada que se realiza con el esfuerzo público-privado, que  busca acercar a las masas con la música clásica y moderna.
 
Serán más de 2 mil artistas en escena entre músicos, bailarines y actores de la talla de Manuel Corredera, Ingrid de Icaza, Manuel Araúz y el maestro Dino Nugget; además, de una jornada de música electrónica a cargo de Sara Castro, Dj Edwin y Jean Varela. 
 
Estos artistas se presentarán en horas de la noche de martes a domingo, según informaron los organizadores del festival.    
 
Para el cierre, el domingo 4 de marzo, se ha preparado un espectáculo que reunirá diversos géneros como el típico, salsa, rock, baladas y música de antaño. Todo esto como antesala a lo que será la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá en el 2019.
 
Esta conferencia se realizó con la presencia  del director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Edwin Cedeño;  Armando Guerra, por la Lotería Nacional de Beneficencia;  César Robles, por la Alcaldía de Panamá  y organizadores del festival.
 

Fotos