Festival de Cometas APROCHIPA 2020

28 Ene 2020

El Festival de Cometas y Panderos es una forma de retomar una tradición milenaria, de despegar a nuestros hijos por unas horas de los juegos de videos y hacerlos vivir una experiencia inolvidable libre de vicios.

 

Las Cometas y Panderos fueron inventadas en la antigua China, alrededor del año 1200 A.C. como un medio de comunicación en tiempos de guerra. Los movimientos y colores de las cometas indicaban una orden, instrucción o mensaje que recibían a la distancia los militares de los distintos estamentos. Hoy día se usan como forma de esparcimiento e incluso es considerado un deporte al aire libre. La Asociación de Profesionales Chino-Panameña (APROCHIPA)  rescata esta tradición ancestral y la comparte con la comunidad panameña.

 

La versión número XX del Festival de Cometas es un evento que tiene como objetivo compartir una tradición milenaria, de elevar cometas y panderos, pero a su vez elevar los sueños e ilusiones de todos los presentes, ya que todos vuelven a ser niños ese día.

 

Se realizará en el Boulevard Panamá Pacífico, el domingo 9 de febrero desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m, con nuevas atracciones para niños y adultos, un renovado show en tarima,  un gran foodcourt o área de comida con variados platillos para deleitar los paladares más exigentes y sin faltar la tan esperada competencia insignia de cometas y panderos en las siguientes categorías: COMETA O PANDERO ARTESANAL, COMETA O PANDERO COMERCIAL y  COMETA O PANDERO ARTESANAL TEMATICO alusivo al tema “año de  la  Rata Metal”.

 

Pueden participar todos los miembros de la familia; tanto niños, como adultos.  El evento es pet friendly, por lo que puedes traer a tu mascota y divertirte con familiares y amigos, mientras vuelas tu cometa;  además es un evento inclusivo.

 

La entrada-donación es de B/.2.00 para adultos y B/.1.00 para niños y jubilados. La inscripción para la competencia de cometas y panderos tiene el módico precio de B/.5.00 y la puedes hacer a través de competenciascometas@gmail.com

 

Para mayor información, pueden seguir a APROCHIPA a través de sus redes sociales, @aprochipa en instagram, facebook y twitter, o por email a: competenciascometas@gmail.comaprochipa@gmail.com y www.aprochipa.org 

 

Fotos