FERIA DE VERAGUAS EN SONA

22 Feb 2016

La ATP nuevamente dijo presente en la versión 45 de la Feria de Veraguas con sede en Soná; evento destinado a impulsar las artesanías, productos agropecuarios de la región, el turismo y la cultura del área.

Gran afluencia de visitantes atrajo el local de la Autoridad de Turismo, quien este año con un toque de modernismo resaltó diferentes atractivos de la única provincia bañada por dos océanos. 

Las empresas hoteleras y las Agencias de Viajes acompañaron a los funcionarios de la ATP durante los 6 días que duró el evento ferial; promocionando sus servicios y resaltando los puntos de interés para los visitantes; entre ellos las playas Arrimadero y Santa Catalina, así como las refrescantes aguas de los ríos Tribique y San Pablo; complemento perfecto para resaltar el "Turismo Interno". 

La agrupación folclórica "Los Profesionales" amenizó la noche del sabádo, complaciendo a las personas con temas musicales de diferentes grupos típicos, como Osvaldo Ayala, Ulpiano Vergara, Alfredo Escudero, e incluso temas inneditos de su repertorio; todos muy gustados por quienes se dieron cita en el local de la ATP.

La ocasión fue propicia, para que el Presidente de la Feria de Soná Crispialiano Montenegro en representación del Patronato de la Feria agradeciera a la ATP su valiosa contribución con el arte y la cultura de la provincia, promocionando agrupaciones que buscan impulsar el folclore y tradiciones en el área. 

Otra característica de este evento anual es la participación de artesanos extranjeros provenientes de Centroamérica que exponen todo tipo de productos, hechos de madera de teca, calzado de damas, sillas en formas de pelota hechas con llantas y otros materiales reciclables; bolsas de cuero y tela, joyería artesanal de vidrio y vestidos variados  a la venta para todos sus visitantes.

La Feria de Veraguas con sede en Soná es la vitrina abierta para empresarios, micro empresarios, artesanos nacionales y extranjeros que se lucen ofreciendo sus servicios, talentos y productos traidos de sus paises; mostrando su cultura e historia y destacándose en el arte culinario; aprovechando las materias primas renovadas a su alcance.

 

 

Fotos