Expresiones folclóricas, una muestra de la cultura panameña en la JMJ

22 Ene 2019

El centro de información turística instalado por la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP) en el Centro Internacional de Prensa en ATLAPA fue muy concurrido, este martes, por la prensa internacional que presenció una muestra  de los tradicionales bailes folclóricos de nuestro país como la danza Congo y la danza Diablo Espejo. 
La contagiosa y sensual danza Congo- expresión de libertad- declarado el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Patrimonio Cultural  Inmaterial de la Humanidad, fue  interpretada al igual que la danza Diablo Espejo por  el Conjunto Folclórico Raíces Santeñas, dirigido por  Silvia Leguisano.
Las expresiones culturales  que identifican  a cada  región del país han sido respaldadas por la ATP en actividades locales y expuestas a nivel internacional como parte de la identidad histórica del país y la JMJ es otra oportunidad de darlas a conocer, señaló Gustavo Him, administrador de la ATP. 
Una gran  cantidad  de souvenir con el logo de la JMJ y material informativo sobre los principales destinos turísticos del país se han distribuido a peregrinos, voluntarios y miembros de la prensa internacional en los centros informativos turísticos, ubicados en centros comerciales y puntos de entrada al país.
El Centro de Información la “Gran Conexión”, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, atenderá las 24 horas, a partir de mañana miércoles por personal de la ATP y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
 

Fotos