Ex futbolista Bernad Schuster participará en la final del torneo de 'Golf Ilusion Cup' Panamá

18 Sep 2017

La final del circuito del torneo de Golf Ilusion Cup Internacional 2017, que inició en abril de este año en España, se realizará en Panamá del 22 al 24 de septiembre en los campos de Buenaventura Golf, en la Río Hato, provincia de Coclé.

Este evento deportivo, patrocinado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), abarcó un circuito de cinco torneos, recorriendo las ciudades de Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona y la jornada final iniciará este viernes, a las 10:00 a.m.

La selección española estará conformada por los dos ganadores en cada una de las pruebas que se disputaron en territorio español, junto a ellos estará Bernad Schuster ex técnico del Málaga y ex jugador del Real Madrid, el Barza y el Atlético, quienes se enfrentarán al equipo panameño también conformado por 10 jugadores.

Como padrinos de este evento, los ex futbolistas del Real Madrid, José María Gutiérrez; y Luis Figo, ex jugador del FC  Barcelona y del Real Madrid enviarán mensajes promoviendo el evento a través de las redes sociales del Ilusion Cup.

Juan José Villanueva, presidente internacional de Ilusion Cup, indicó que hace tres años, este torneo, uno de los más importantes de España promueve a Panamá como destino turístico y como lugar ideal para competencias de golf.

Esta es una competencia  de golf con formato Ryder Cup, para golfistas aficionados, con árbitros, capitanes y equipos, que se disputarán en un último circuito  la Copa  del Ilusión Cup  2017 y en la que participan, por la parte del equipo español, actores, políticos, empresarios, periodistas, personalidades del mundo del espectáculo y deportistas, detalló Villanueva.

Adelantó que el día 23 de septiembre Schuster dictará una clínica de fútbol a niños entre los 4 y 12 años de edad de la Fundación de Río Hato.

El número de impacto informativo y publicitario el año pasado de este torneo fue de más de 78 millones de personas, sin contar redes  sociales. “Solamente en televisión tuvimos más de 26 horas dedicadas a promover los destinos de Panamá, información que fue replicada en 19 países, entre los cuales España, Portugal, Francia, Argentina y Estados Unidos”, aseguró Villanueva. 

Agregó que por la repercusión que tuvo este evento el año pasado en Panamá,  dos de los medios de comunicación más importantes de España -el periódico ABC y la Candena Teledeportes- decidieron unirse a la delegación que  llegará al país esta semana.

Por su parte, el  director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Enrique Sánchez, señaló que Panamá se ha convertido en un destino para la práctica de este deporte.  El país tendrá una excelente exposición de sus productos turísticos en España, con la transmisión de los medios internacionales que llegarán al país esta semana para cubrir el evento”, aseguró.

Indicó que España es uno de los mercados meta, al igual que Estados Unidos y Canadá, donde la campaña turística internacional de Panamá está penetrando con mucha fuerza, a través de las redes sociales.

La reina del carnaval capitalino 2017, Giselle Ow Young, participó en abril del año pasado en la conferencia  de prensa del evento inaugural del Ilusion Cup en España, donde lució la belleza del traje típico de la mujer panameña (la pollera). 

El 25 y 26 de septiembre se tiene programado con la prensa internacional realizar un recorrido para captar imágenes en Río Hato, Casco Antiguo y Biomuseo.

Fotos