Viernes, 15 de Diciembre de 2017 -

EN ELECTRIZANTE PARTIDO ATLAPA vs SEDE, COPA JESÚS SIERRA VICTORIA

PANAMÁ,  Dic 11 (ATP)-  "Los Fantásticos" de ATLAPA se  bebieron sorbo a sorbo la copa de fútbol 7 "Jesús Sierra Victoria", en un dramático encuentro en el que al filo del pitazo final derrotaron a "Los Galácticos" de la Sede-ATP 4 goles a 3.

La madrina de "Los Fantásticos" de ATLAPA, Angeliquita Guinard, respiró aliviada al pitazo final, que le dio el triunfo a sus pupilos; mientras Maribel Caliendo la madrina de "Los Galácticos" de la Sede-ATP, prometió que en el encuentro de revancha sus ahijados vengarán la amarga derrota de la noche del miércoles pasado.

Antes del inicio del partido, Angeliquita y Maribel dieron el chutazo ceremonial para desear suerte a sus respectivos pupilos.

Iniciado el encuentro, "Los Galácticos"  abrieron el marcador al minuto cinco, con un mortal contragolpe que aprovechó Marcos Marcucci Paredes para vencer con un tiro rasante y cruzado al portero de ATLAPA, que solo pudo observar con sorpresa y pavor como el balón se incrustaba en los mecates.

El tanto de Marcucci Paredes cayó como un balde de agua helada en la barra de los de ATLAPA, que no daban crédito a lo que hasta ese momento estaba sucediendo en la cancha de fútbol 7 del Parque Omar; mientras que desde la otra  parte de las gradas  Maribel Caliendo lideraba  la "ola" que festejaba el golazo del hijo de Rosi Paredes.

Sin embargo, la alegría leduró poco a los ahijados de Maribel, porque los muchachos de Angeliquita se sobrepusieron casi de inmediato, logrando el gol de la igualada que salió de los tacos de Emanuel Vargas, lo que hizo explotar a los seguidores de ATLAPA, con gritos y cánticos al  mejor estilo del fútbol europeo.

"Los Galácticos" no se habían recuperado de la sorpresa del primer tanto, cuando les cayó el 2-1, por intermedio de Darío Lamboglia que desde casi la media cancha disparó un misil que explotó ahí mismo en el ángulo derecho de la portería de Elio "El Chicharito" Jiménez, ahí mismo donde las arañas tejen su tela.

A esas alturas del cotejo, "Los Fantásticos" de ATLAPA se habían adueñado por completo de la cancha, y Antonio Sánchez logró el tercer gol que parecía sellar el triunfo al término del primer tiempo.

Durante el período de descanso, el director Técnico de "Los Galácticos"  Juan "Felipao" Estanziola sacó su calculadora para tabular las estadísticas del primer tiempo, y reorientar  los números hacia un mejor futuro de sus muchachos.

Iniciado el segundo tiempo del encuentro, "Los Galácticos" utilizaron a dos de sus fichas contratadas durante el mercado de pases de invierno, siendo ellas Edgar "El Alemán" Bonfante y Octavio "El Tanque Destructor" Abad, quienes le dieron mejor salida y seguridad al equipo desde el medio campo y la defensa.

Estando así las cosas, Marcucci Paredes lanza un pase milimétrico a la bomba, que fue aprovechado por Ameth "El Fusil" Hernández para fusilar al portero de ATLAPA, poniendo los cartones 3-2.

"Los Galácticos" tenían un nuevo respiro, cuando surge nuevamente  Emanuel Vargas quien vence de  un trallazo a Chicharito Jiménez poniendo las cosas 4 a 2, a favor de ATLAPA.

Estos dos últimos goles de ATLAPA fueron celebrados con gritos y saltos de alegría, de Ilianis, Jazmin Martínez, Angeliquita y otros miembros de esta barra que acariciaba nuevamente el triunfo.

Sin embargo, "Los Galácticos" no daban su brazo a torcer y faltando escasos 3 minutos del silbato final, Esteban Casas puso los cartones 4-3, pero no les alcanzó el tiempo para el empate por lo que ATLAPA celebró el triunfo.

Culminado el encuentro, le correspondió la directora de Mercadeo Gina Valderrama entregar el trofeo "fairplay" al "Chicharito" Jiménez.

Valderrama destacó que el recurso más importante de la Autoridad de Turismo son sus asociados y por eso este tipo de actividades contribuyen a una mejor relación entre todos los miembros de la institución.

El trofeo al campeón goleador se lo adjudicó Emanuel Vargas con dos tantos. Se lo entregó Maribel Caliendo, quien prometió que se llevarán a cabo más actividades deportivas y sociales para fortalecer los lazos de amistad entre la familia de la ATP.

Y la codiciada copa Jesús Sierra Victoria, la entregó Angeliquita Guinard, a los ganadores del encuentro. Angeliquita expresó que siempre apoyará a sus pupilos, para que sigan cosechando más triunfos.