Empresas ya muestran interés en realizar sus eventos en el Centro de Convenciones Amador

Las ventajas y facilidades que ofrecerá  el Centro de Convenciones Amador (CCA), con un 36% de avance en su construcción y programado a entregar en el año 2018, son promovidas por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en la Feria Imex América 2016 y ya hay empresas de Europa y Estados Unidos que han mostrado interés en utilizar sus instalaciones para realizar sus grandes eventos

Así lo indicó Erich Velásquez, jefe de la Oficina de Gestión de Proyectos de la ATP, quien se reunió con varios operadores en esta  feria  que se lleva a cabo desde el 18 al 20 de Octubre, en Las Vegas, Nevada Estados  Unidos, donde están presentes los principales proveedores de la industria de reuniones de todas partes del mundo, quienes tendrán hasta este jueves 20 de octubre para concretar con los países participantes el cierre de negocios.  
“El acceso y el nuevo rediseño del CCA es lo que más les ha gustado a los operadores de empresas de Europa y Estados Unidos” recalcó.

Aseguró que cuando esta obra concluya Panamá se posicionará como uno de los países ideales para realizar congresos y convenciones por las facilidades estructurales que ofrecerá a sus clientes.

El CCA mantiene un área total de construcción cerrada de 58 mil m2 en su rediseño, que contempla  un salón principal para ferias y exhibiciones de 15 mil m2  y un área de estacionamiento con espacio para 1,700 vehículos.  La capacidad del edificio, considerado el más grande centro de convenciones de la región, es de aproximadamente 25 mil personas.

“Con el rediseño se mantienen las mismas dimensiones, se amplió el salón principal de reuniones y el área de estacionamiento”, aseguró.  Esta infraestructura se redefinió de acuerdo a las necesidades del sector y con su apertura se busca atraer ocupación habitacional al sector.  De acuerdo con la ATP, la expectativa es que haya convenciones y congresos todos los meses y se logre la concurrencia de más de 10 mil personas cada mes.

25 empresas panameñas y 500 citas programadas

Más de 500 citas programadas atendieron, durante estos tres días de feria, unas 25 empresas panameñas, entre ellas grandes hoteles, agencias  de viajes y tours operadores. “Somos promotores de destinos, pero le corresponde a la empresa privada concretar el negocio  en este tipo de ferias, resaltó la subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur.

Indicó que la Feria Imex América, aparte de promover  productos y servicios y realizar contactos de negocios con personas de todas partes del mundo, es una excelente oportunidad para promover los destinos turísticos.  “El turismo es la mayor oportunidad de ingresos para los países y permea en toda la economía del sector”, remarcó.

Aseguró que es importante que Panamá este presente en estas ferias, “si no participamos no nos conocen, y este tipo de eventos ayuda mucho para atraer congresos y convenciones y por ende turistas al país”.  Precisamente, en el pabellón de Panamá, de unos 175 m2, con salas de reuniones en las que representantes de las empresas  panameñas tratan de convencer a potenciales clientes sobre las oportunidades que ofrece el país como destino para congresos y convenciones, también se habilitó un salón en el que en grupos de cerca de 20  proveedores de la industrias de reuniones  ingresan  para recibir información gráfica y escrita sobre los principales destinos turísticos, que le suministran expertos de la ATP.

Anneth Cárdenas, directora de mercadeo del Hotel Marriott, aseguró que Panamá tiene grandes ventajas para incrementar la llegada de visitantes por su excelente posición geográfica, su hub logístico  y su frecuencia aérea.  “Panamá es un país que quieren conocer, es lo que los países están buscando. Estamos compitiendo y si lo hacemos bien podemos lograr nuestro objetivo:  atraer más turistas", resaltó.



Organizaciones como el foro de la Asociación Internacional  de Congresos y Convenciones (ICCA) y el Congreso  Mundial de Agencias de Incentivos (SITE), que  optaron por Panamá para realizar sus próximas reuniones, participan de esta feria en la que más de 3,100 empresas exhiben sus productos, el 80% provenientes de Norteamérica y el 20% del resto del mundo.


Para  Champsaur estos dos eventos que logró adjudicarse Panamá durante su participación en las ferias MICE es una oportunidad que no puede dejar escapar el país, porque le abre un abanico de oportunidades para proyectarse a nivel mundial por la calidad de los expositores y el renombre que tienen estas organizaciones a nivel mundial.

Con relación al segmento de incentivos, que también se aborda en esta feria --Champsaur-- dijo que es muy importante para el turismo de consumo y en el que la ATP está de lleno enfocado. “En este tipo de actividades, las personas llegan al país con sus gastos pagos, pero también con recursos propios y en muchas ocasiones con familiares. Ellos no se quedan en los hoteles salen a conocer y a consumir”, aseguró.

La conectividad aérea e infraestructuras modernas son los principales atributos que tiene Panamá frente a competidores como Costa Rica, Colombia, México y Perú, que también buscan influenciar en los clientes que asisten a esta feria.  “Ellos---los proveedores de industrias de reuniones---buscan destinos como el nuestro, muchos más seguros y ven a Latinoamérica el lugar perfecto, por las facilidades que ofrece, para realizar sus reuniones", acotó la sub administradora de la ATP.

Adelantó que en este mes se estará realizando en nuestro país el Congreso de la Confederación Americana de Urología y, en noviembre, el Foro Mundial de la Seguridad Social, resultado de las ferias internacionales MICE en la que ha participado Panamá.

La ATP, en coordinación con la empresa privada, desarrolla estrategias, a fin de impulsar al país en las principales ferias internacionales del mundo, ya que se busca obtener ventajas de imagen y mercadeo en estas reuniones, pero sobre todo atraer turistas para impulsar la actividad económica del sector.

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