EMPRESAS TURÍSTICAS DE EEUU INTERESADAS EN PROMOVER PANAMÁ

El ministro de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, realizó una visita de acercamiento con la Asociación de Tour operadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés) y la agencia internacional Travel Leaders Group, como parte de una agenda de reuniones en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de una gira de trabajo con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

En este primer acercamiento, ambas empresas mostraron interés en conocer los atractivos del país como destino turístico para el mercado estadounidense.

Eskildsen calificó como positivo el encuentro con los directivos de USTOA, indicando que se coordina con el Fondo de Promoción Turística, llevar la propuesta panameña a este gran universo de tour operadores que están interesados en destinos nuevos y una oferta turística diferente. 

Travel Leaders Group, un grupo fuerte en el turismo de negocios y ocio en todo los Estados Unidos, mostró interés en conocer los productos que Panamá ofrece al turista.

La Asociación de Tour operadores de Estados Unidos mantiene más de 160 operadores turísticos, mientras que Travel Leaders Group cuenta con más de 50 mil asesores de viajes internacionales.  Ambos contactos realizados representan oportunidades importantes para la atracción de visitantes desde Estados Unidos, el mercado emisor de turistas más relevante hacia Panamá.

Aprovechando la exaltación del exgrandes ligas Mariano Rivera al Salón de la Fama, la Autoridad de Turismo de Panamá también realizó activaciones de promoción de la nueva campaña “Switch Off and Visit Panama” para potenciar nuestra marca destino en el evento Latin Fest organizado por Copa Airlines en Cooperstown.  La nueva campaña turística, que tiene como imagen a Mariano Rivera, se impulsó en la Costa Este de los Estados Unidos, principalmente en la ciudad de Nueva York, y a través de medios digitales:  Instagram, Facebook y Youtube.

En este gran festival, la ATP participó con un stand donde entregó a los presentes material promocional de la campaña, como camisetas, gorras y promocionó la página visitpanama.com/switchoff.

Igualmente, se presentó una muestra de nuestra cultura con una representación artística de panameños residentes en Nueva York y también un “live painting performance” por el pintor Héctor Guillén, con la figura de Mariano Rivera implementando colores referentes a la bandera de Panamá al estilo “pop art” e incluyendo elementos como el Yankee Stadium, el logo de los NY Yankees y el número 42.

El performance de la pintura, denominada “El 42 Leyenda”, tomó aproximadamente 5 horas con el desarrollo de técnicas mixtas sobre canvas y al culminarse fue firmada por el hombre del momento, Mariano Rivera.

Fotos