EL GOBIERNO NACIONAL ENTREGA ORDEN DE PROCEDER PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE COLÓN

25 Nov 2010

 

El Aeropuerto Enrique Jiménez de la Ciudad de Colón estará listo en dos años.  Esta terminal tendrá una pista de 1,700 metros, para recibir aviones 757 con capacidad para 200 pasajeros, además de una amplia plataforma con disponibilidad de  8 posiciones  para  ser utilizadas para carga.

 

La inversión del Gobierno Nacional para este beneficiosos proyecto será de B/ 58 millones, La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil entregó la orden de proceder a representantes de la empresa MECO  para el estudio, diseño  y construcción del aeropuerto, que generará 400 puestos de trabajos en su etapa de construcción y posteriormente en atención a pasajeros, seguridad y todos los componentes laborales que integran la industria de la  aviación, otros empleos permanente para los residentes de esta ciudad.

 

Este nuevo aeropuerto será un complemento exitoso para la actividad  turística de los puertos de cruceros ubicados en la ciudad de Colón y que reciben a más de 150 cruceros anualmente y desde la que se  desarrolla una operación de home-port para todo el continente.

 

El aeropuerto contará con todos los componentes que hacen una operación efectiva, con una terminal de pasajeros, counters para las líneas aéreas, cafetería, y una terminal de carga.

 

De esta manera se crean nuevas facilidades de infraestructura para continuar brindando el mejor servicio al  notable crecimiento turístico que posee nuestro país.   

  

prensa@atp.gob.pa

Tel: 526-7000 ext. 7128/7129.  

 

Fotos