COMUNICADO

Los persistentes cierres de las carreteras mantienen varados a centenares de turistas nacionales e internacionales, que se han desplazado e ingresado en los últimos días al país, limitando y afectando el libre tránsito y accesibilidad a atención médica, traslados, salidas y nuevas llegadas.  

La situación repercute a la industria turística con el cierre temporal de comercios, cancelación de reservas de hotel, visitas guiadas, transporte, etc., ocasionando pérdidas millonarias en la industria del turismo.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se mantiene en comunicación con los operadores de turismo para atender las principales necesidades de los turistas y buscar alternativas que permitan una movilidad rápida y segura.

La ATP y el Gobierno Nacional, realizan una ardua labor para que Panamá se convierta en un destino turístico sostenible de clase mundial, por lo que advierte que, con los cierres de las vías, se afecta la imagen internacional y se frustran los esfuerzos para la reactivación y recuperación económica de este sector clave para la economía nacional