Científicos participantes de CODEX Alimentario en Panamá conocerán atractivos de nuestra ciudad

16 Nov 2018

Unos 280 delegados de todos los continentes que participan de la 50ª Reunión del Comité del CODEX sobre Higiene de los Alimentos (CCFH50) en Panamá durante esta semana, tendrán la oportunidad de realizar hoy viernes un city tour patrocinado por la Autoridad de Turismo de Panamá.

Luis Vargas, promotor de turismo del departamento del DMO (Destination Marketing Organization) de la ATP, indicó que los puntos a visitar en la ciudad son:  el Canal, el Casco Antiguo, la Calzada de Amador, además se les ofrecerá un almuerzo de despedida.

Señaló que la realización del CODEX Alimentario en Panamá como país sede se logró el año pasado gracias a un esfuerzo conjunto de Gobierno para presentar la candidatura de destino durante la 49ª reunión efectuada en Chicago, Estados Unidos.

Por su parte, María Virginia Tejada de Arjona, ingeniera de AUPSA y parte del comité organizador de este evento, informó que la convocatoria ha sido excelente y han llegado delegados de Dinamarca, Estados Unidos, Indonesia, Japón, China, Latinoamérica y África, incluyendo representantes de la Unión Europea e importantes organismos de las Naciones Unidas.

La ingeniera destacó la importancia de este congreso como una oportunidad de promoción de país en la que han estado trabajando por un año con una comisión interinstitucional de alto nivel, conformada por MINREX, AUPSA, ATP, MIDA, MINSA, MICI y ACODECO.

“Este evento nos beneficia desde el punto de vista científico técnico en docencia de país por lo que aquí se acuerde en cuanto al tema de higiene de los alimentos para la salud de la población.  Estos temas son importantes:  la seguridad de los alimentos, la inocuidad de los alimentos, y paralelamente la promoción país”, apuntó.

Este viernes concluye el evento con los resultados de todas las plenarias, las nuevas propuestas de normas del CODEX y todos los aportes de cada país en temas sobre manejo alérgenos, microbiológicos y otros.

Codex Alimentario fue establecido por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para elaborar normas alimentarias internacionales que protegen la salud de los consumidores y fomentan prácticas leales en el comercio de los alimentos. 

Fotos